Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

DE NUEVO A LA CORTE: Bill Cosby enfrenta otra demanda por abuso sexual

A casi tres meses de salir de prisión, Bill Cosby enfrentará una nueva demanda por abuso sexual. 

La artista Lili Bertrand presentó este 14 de octubre una querella contra el comediante y actor, alegando que la "drogó y violó" en 1990. 

En una entrevista para Associated Press, Bertrand confesó que la reciente liberación de Cosby la impulsó a tomar medidas legales. 

Bill Cosby sale de prisión luego de que su condena por delitos sexuales  fuera anulada

"Cuando liberaron a Bill Cosby, eso me traumatizó, me aterrorizó. Estaba realmente horrorizada por cualquier mujer o niña que entrara en contacto con él", comentó.

La estrella de 84 años fue liberado de prisión en junio, cuando la Corte Suprema de Pensilvania anuló su condena por abuso sexual de 2018. El estadounidense solo cumplió tres años de los diez establecidos en su sentencia.

LA NUEVA ACUSACIÓN CONTRA BILL COSBY

En su demanda, Lili alegó que conoció al comediante a los 26 años, en el set de The Cosby Show, donde le ofreció ser su mentor para impulsar su carrera de actriz: "Me dijo que me vería como si fuera su propia hija".

Asimismo, la afectada confesó que el intérprete le hizo preguntas detalladas sobre su vida, y aprovechó para advertirle sobre "las presiones sexuales de Hollywood". 

No obstante, a pesar de prometerle que la presentaría en su programa "si trabajaba duro y seguía sus indicaciones", Bertrand mencionó que se aprovechó de su inocencia para acosarla sexualmente.

Former 'Cosby Show' Actress Lili Bernard Sues Bill Cosby for Sexual Assault  - Essence
Cortesía

Además de "agarrar y apretar violentamente sus pechos" durante un ejercicio de proyección vocal, la cubana narró los detalles del abuso perpetrado por Cosby en 1990. 

Tal parece que el ataque ocurrió en un lujoso complejo de casinos de Nueva Jersey, luego de que el intérprete la invitó a viajar allí, asegurándole que estaba organizando una reunión con un productor.

LEA TAMBIÉN: "LO PLANIFICÓ TODO", FINALMENTE REVELARON CÓMO MURIÓ MATTHEW MINDLER 

En su defensa, un portavoz del comediante dijo que la demanda solo busca "abusar del proceso legal" en su contra.

Tras ser liberado, Bill Cosby quiere regresar a los escenarios - El Sol de  México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

"Esto no es más que otro intento de abusar del proceso, abriendo las compuertas a personas que nunca presentaron un ápice de evidencia, prueba, verdad y/o hechos, para fundamentar sus supuestas acusaciones", comentó

Mientras se evalúa el nuevo procedimiento, los fiscales de Filadelfia decidirán pronto si deberán apelar por la renovación de su condena ante la Corte Suprema.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x