Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El adiós definitivo: Joan Manuel Serrat se retirará de los escenarios en 2022

El cantante español Joan Manuel Serrat se retirará de los escenarios con una gira que iniciará el 27 de abril del 2022; anunció su discográfica en un comunicado.

Bajo el título El Vicio de Cantar 1965-2022, el cantante se despedirá "personalmente del publico con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".

"Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga", explicó Serrat, de 77 años; en una entrevista al periodista Juan Cruz en el diario El País.

Serrat argumentó su decisión: "Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde".

"EL FINAL": JOAN MANUEL SERRAT SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS 

De acuerdo con EFE, por el momento no se ha ofrecido más información ni fechas sobre las razones de este retiro, que tras un período de "inactividad forzosa, obligada por la pandemia global del covid-19". 

Cantautor y compositor con una carrera musical de más de cincuenta años, Serrat es autor de la canción insignia "Mediterráneo"; considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.

Cortesía

Ha experimentado con diversos géneros desde el cancionero popular, el folklore catalán, la copla española y el bolero. Además, se convirtió en uno de los pioneros de lo que se llamó La Nova Cancó catalana.

LEA TAMBIÉN: VICENTE FERNÁNDEZ VOLVIÓ A TERAPIA INTENSIVA POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS 

También publicó más de 30 discos de estudio desde la grabación en 1967 de Ara que tinc vint anys, también destacan Dedicado a Antonio Machado, poeta, y Miguel Hernández.

Serrat, que actuó por primera vez en público el 18 de febrero de 1965, ofreció su último concierto hasta la fecha en febrero de 2020.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados