Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Shakira, Alejandra Guzmán y Chayanne: Famosos salpicados por los Pandora Papers

Los Pandora Papers, tras la filtración de millones documentos, reveló a 29.000 propietarios que usaron compañías offshore en paraísos fiscales. Entre los miles de señalados, están algunos famosos de la talla de Alejandra Guzmán, Shakira y Chayanne.

Élmer Figueroa, mejor conocido como Chayanne, es uno de los nombres que aparece en los Pandora Papers. El cantante puertorriqueño era el apoderado de la sociedad panameña Fentress International S.A., según un documento de 2001.

Chayanne contaba con un poder notariado para representar y cobrar en nombre de la compañía en todo el mundo. En tal sentido, la empleó para pedir préstamos y celebrar contratos hasta que la disolvió en 2013.

Chayanne Llegó a los 52 Años "Agradecido con la Vida"
Chayanne habría usado empresas offshore para pedir préstamos y cobrar contratos. Foto: Archivo

Asimismo, los Pandora Papers señalan que Guzmán adquirió una propiedad en Miami, Estados Unidos, mediante una empresa pantalla en las Islas Vírgenes Británicas. Desde 2014, es la única accionista de Frida Enterprises Corp, mediante la cual hizo la compra de un millón de dólares.

SHAKIRA DUEÑA DE TRES EMPRESAS “OPACAS”

Según reseñó El País, la cantante colombiana Shakira contó con tres empresa opacas tramitadas en las Islas Vírgenes Británicas entre 1999 y 2002: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

La Agencia Tributaria de España considera que estas empresas son partes fundamentales en la estructura de evasión de impuestos que uso Shakira en ese país. Posteriormente, las compañías cambiaron de despecho y fueron disueltas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DICEN LOS PANDORA PAPERS SOBRE VENEZUELA?

SHAKIRA
Shakira fue acusada de evasión de impuestos en España. Foto: cortesía

Asimismo, artistas como Luis Miguel y Julio Iglesias aparecen reflejados en los Pandora Papers por adquirir millonarios yates o propiedades en Estados Unidos.

De igual forma, además de los que están señalados por Pandora Papers, también figuran presidentes, monarcas y empresarios, destacando más de 1.200 venezolanos que usaron compañías offshore.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Adolfo
Adolfo
3 meses hace

Este tema es complicado. Por que en los países en donde se hacen inversiones permiten que empresas registradas en esos llamados paraisos fiscales puedan comprar activos o iniciar negocios? Es como una doble moral

Por otra parte, no hay que meter en el mismo saco, a gente que se gana su dinero con actividades lícitas (ejemplo: artistas y deportistas) con gente corrupta que monta entramados para lavar dinero de dudosa procedencia y luego compra activos en EEUU, España, Francia, Inglaterra, etc

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados