Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

VIDEO POLÉMICO: La colaboración de C. Tangana y Nathy Peluso que escandalizó a la iglesia

El pasado 8 de octubre, los intérpretes C. Tangana y Nathy Peluso estrenaron el videoclip de la canción Ateo, un proyecto que escandalizó a las autoridades de la iglesia española. 

La grabación, realizada en el interior de la Catedral de Toledo, provocó el repudio del Arzobispado, le costó el puesto al deán y terminó con una misa de "purificación". 

¿Por qué inició la polémica? En Caraota Digital te mostramos los detalles de este material controversial, aplaudido por muchos y cancelado por la religión.

NATHY-C-TANGANA-PELUSO-VIDEO-ARZOBISPADO-IGLESIA
Cortesía

LA POLÉMICA DE C. TANGANA Y NATHY PELUSO 

El video de 4 minutos con 27 segundos mostró a los artistas realizando un baile sensual de bachata en el interior de la Catedral de Toledo. 

Además de comparar "el amor con una religión", Tangana y Peluso incluyeron en el proyecto a varias figuras religiosas que los observaban atónitos detrás de los pilares del templo. 

NATHY-C-TANGANA-PELUSO-VIDEO-ARZOBISPADO-IGLESIA

NATHY-C-TANGANA-PELUSO-VIDEO-ARZOBISPADO-IGLESIA

NATHY-C-TANGANA-PELUSO-VIDEO-ARZOBISPADO-IGLESIA

Las escenas culminaron con los artistas simulando poses sensuales y la cantante argentina totalmente desnuda, sosteniendo la cabeza del rapero.

Como era de esperarse, el material generó un intenso debate en redes sociales, donde fieles religiosos cuestionaron a los cantantes por "uso indebido de un lugar sagrado". 

LA IGLESIA SE PRONUNCIA

Por su parte, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, pidió "humilde y sinceramente perdón" a todos los que se sintieron heridos por la grabación del video.

El prelado aseguró que desconocía "absolutamente" la existencia del proyecto, así como "el contenido del mismo y el resultado final". 

Asimismo, la organización se comprometió a "revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante". 

Horas previas al comunicado, el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer Grenesche, defendió el video alegando que "no afecta la fe".

Pese a que reconoció el tono sensual y provocador de la canción, manifestó que solo se trata de "la historia de una conversión mediante el amor humano". En tal sentido, resaltó que el lenguaje visual de la producción forma parte de la cultura contemporánea.

Aunque su punto de vista fue celebrado por los fanáticos de C. Tangana y Nathy Peluso, según una nota del Arzobispado, Grenesche confirmó su dimisión del cargo el pasado 12 de octubre. 

LEA TAMBIÉN: POLICÍA DE LONDRES NO INVESTIGARÁ AL PRÍNCIPE ANDRÉS POR ABUSO SEXUAL 

Finalmente, la máxima entidad de Toledo convocó a todos los feligreses a una "misa de purificación" que tendrá lugar el próximo 17 de octubre a las 6 de la tarde. 

Por el momento, ninguno de los artistas se ha pronunciado públicamente sobre la decisión. También se desconoce si se verán afectados por el conflicto.

 

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Jaime Castaño
Jaime Castaño
1 mes hace

Viva la basura pornografica!!

el gordo
el gordo
1 mes hace

El Sr. Deán dice que bailar encuerada en un templo no le afecta la fe. Probablenete este es de los curas que piensa que abusar de niños en la sacristía no es pedofilia.

wilfredo morales
wilfredo morales
1 mes hace

q porqueria de musica..

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x