Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Youtube retiró Perra: El polémico videoclip de J Balvin que desató críticas

La plataforma de Youtube retiró Perra el polémico videoclip de J Balvin, que desató un escándalo en Colombia, al considerarse que el mismo promueve la misoginia, el machismo, y el maltrato contra las mujeres en general.

De acuerdo a lo reseñado por distintos medios colombianos, aunque el video fue sacado de la popular plataforma, aún se puede oír la canción, la cual para este lunes 18 de octubre tiene 325.593 reproducciones, pero con una cantidad de no me gusta que sobrepasan los 10.000. 

"Qué sutilidad de letra, no me imagino las neuronas que se habrán quemado escribiendo este "arte" musical", es uno de los comentarios negativos que se pueden leer.

La Canción ha generado un rechazo contundente. Foto: captura de pantalla.

Hasta los momentos, el cantante colombiano no se ha pronunciado sobre el tema, aunque según la Revista Semana, se presume que fue decisión suya de retirar el material audiovisual, ante el creciente rechazo.

YOUTUBE RETIRÓ EL POLÉMICO VIDEO PERRA DE J BALVIN: ¿QUIÉNES SE HAN PRONUNCIANDO? 

La canción y el videoclip generó el rechazo de la vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Martínez; y asimismo de Florence Thomas, la icónica feminista colombo-francesa. 

Parte del video de Perra. Foto: captura de pantalla.

El tema de J Balvin, forma parte de su más reciente producción discográfica titulada Jose, en el cual una de las escenas del videoclip, se ve al artista con dos mujeres afro con aspecto animal sujetándolas con cadenas. 

Ramírez calificó la pieza audiovisual de ser "machista, racista, y misógina". Sus declaraciones fueron realizadas en coordinación con la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos. Reseñó Infobae. 

La vicepresidenta de Colombia rechazó el video. Foto: archivo.

"El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, dijo.

Asimismo, reaccionó la defensora de los derechos de la mujeres, senadora, actual precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, quien calificó de ‘hipócritas’ los señalamientos contra la canción de J Balvin, en medio de la radicalización política.

TE PUEDE INTERESAR: ¡BODA EN CAMINO! KOURTNEY KARDASHIAN Y TRAVIS BAKER ANUNCIARON SU COMPROMISO 

"No se puede negar que es vulgar, pero ese género siempre ha sexualizado en sus canciones y hay público para todo. Además, puedo asegurar que lo bailarán muchas mujeres. En el entretanto, el mundo sigue mudo frente a violadores y asesinos de niños y niñas en el Congreso de Colombia. ¿Hipocresía?”, manifestó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x