Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce cuáles son los síntomas de la variante Delta del coronavirus

La variante Delta del coronavirus, también conocida como cepa B.1.617.2, fue descubierta por vez primera en India y ha mostrado tener un una capacidad de transmisión superior que la cepa Alfa, procedente de Reino Unido.

Los síntomas de la variante Delta del COVID-19 preocupan porque pueden confundirse con un resfriado.

Síntomas de la variante Delta del coronavirus

Los síntomas más señalados de esta mutación del coronavirus son los siguientes: dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidad. Algunos pacientes infectados por la variante Delta han desarrollado también esta nueva sintomatología:

  • Gangrena
  • Trastornos gástricos graves
  • Pérdida de audición
  • Hinchazón alrededor del cuello
  • Amigdalitis severa

Expertos como Abdul Ghafur, médico de enfermedades infecciosas del Hospital Apollo en Chennai (India), afirma que el virus se está volviendo más "impredecible" a medida que surgen nuevas variantes, reseña Antena 3.

Para frenar el coronavirus y sus variantes la única forma es la vacunación masiva de la población con la pauta completa para que el virus no pueda mutar en diferentes cuerpos y contagiar a más personas.

Una cepa más contagiosa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen cuatro variantes del coronavirus preocupantes para la salud pública mundial: las cepas Alfa, Beta, Gamma y Delta.

La nueva cepa Delta se está expandiendo en al menos 92 países como Portugal, Francia, China, Alemania, entre otros. En Reino Unido, los expertos aseguran que la variante india es casi un 60% más contagiosa que el coronavirus original.

Además, preocupan los síntomas que produce y las mutaciones que pueda generar debido a que pueden confundirse con un resfriado común.

¿La variante Delta llegó a Venezuela?

Julio Castro, médico infectólogo, advirtió que Venezuela está pasando por el pico más alto de la pandemia.

Castro manifestó que no se ha tenido información de si la variante Delta circula en el país.

"La información siempre ha sido poco transparente (...) pero no hemos tenido datos sobre la variante Delta; pero no me extrañaría que apareciera y tuviéramos el mismo desenlace que han tenido el resto de los países", comentó.

Con información de Antena 3

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x