Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La misteriosa epidemia de tics desarrollados por la generación Z en pandemia

Desde el inicio de la pandemia mundial por coronavirus, la exposición a la redes sociales y otros factores estresantes han provocado una epidemia de tics entre los jóvenes.
Tal es el caso de Alex Turnquist, quien comenzó a notar sus tics mientras estudiaba en la Universidad Loyola de Chicago y la pandemia de COVID-19 la obligó a regresar a casa con sus padres.
La joven de 20 años se dio cuenta, al ver sus videos de Snapchat, de que su párpado se movía incontrolablemente. Poco después, empezó a experimentar temblores bruscos e inesperados en la cabeza.

Al asistir a su psiquiatra, este pensó que tal vez se debía a los antidepresivos. Después de un año de seguimiento, y de suspender su medicación, le diagnosticaron un trastorno de tics nerviosos anormales.

Aún no se conoce cuál fue la causa, pero en marzo de este año encontró algunos artículos que parecían describir lo que estaba experimentando. A través de su cuenta en TikTok la joven habló de lo ocurrido.

"Desarrollé tics nerviosos durante la pandemia. Pensé que se debían a los antidepresivos porque hay investigaciones al respecto. Pero me acabo de enterar de que el confinamiento ha provocado un brote masivo de tics en las niñas", dice en uno de sus videos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LABIOS NEGROS Y AGRIETADOS: EL RARO EFECTO SECUNDARIO DEL COVID QUE SUFRIÓ UNA JOVEN EN EE.UU.

@alexandrea.joy

there’s a lot of UK newspapers reporting on how diagnoses have doubled in women this year has anyone else had this happen?

♬ Oblivion - Grimes

Según los especialistas, el síndrome de Tourette y otros trastornos nerviosos han mostrado su interés en personas como Alex después de ver un aumento considerable en las consultas durante la pandemia.

Los investigadores describen "una pandemia paralela de jóvenes de 12 a 25 años con tics motores y vocales", y afirman que los pacientes que analizaron, además de sufrir factores de estrés relacionados con la pandemia, "han estado más expuestos a influencers con tics o síndrome de Tourette"

EPIDEMIA DE TICS EN TIKTOK

Además, aseguran que hay miles de videos, algunos con millones de vistas, en un rincón de TikTok llamado "Tic Tok".

"Creemos que este es un ejemplo de una enfermedad psicogénica de masas, que involucra comportamientos, emociones o condiciones que se propagan espontáneamente en un grupo", escribieron los autores.

Turnquist, quien actualmente está haciendo un doctorado en inmunología molecular y biología del cáncer en Dartmouth, está de acuerdo con los investigadores y dijo: "Siento que la pandemia ha traído muchos factores estresantes, y probablemente eso es lo que nos llevó al límite".

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x