Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Usaban Grindr para planificar las estafas: Cicpc capturó a dos involucrados

Tras investigaciones de la Delegación Santa Mónica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a dos homres presuntamente dedicados la estafa en comercios.

Según fuentes policiales, los funcionarios investigaban a César Augusto Ortega Marrero (28A) y Luis José Orellana Seijas (23A), quienes usaban la aplicación de citas online Grindr para planificar las estafas.

Al parecer, Orellana Seijas y Ortega Marrero se ponían en contacto con un usuario llamado Alekssev, quien les pedía que acudieran a los locales con comprobantes de pago falsos, para llevárselos sin pagar por ellos.

CICPC BUSCA A QUIEN PLANIFICABA LAS ESTAFAS: ALEXSSEV

Los funcionarios lograron detener a los presuntos delincuentes en el barrio Las Minas de Baruta, en el sector La Pedrera.

Durante el procedimiento, lograron recuperar varios electrodomésticos que supuestamente estos sujetos obtuvieron con las estafas.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 68 del Área Metropolitana de Caracas (AMC). Se espera que en las próximas horas, trasladen a los detenidos al Palacio de Justicia.

ESTAFAS EN REDES SOCIALES

Tras las múltiples estafas en redes sociales, sobre todo en la sección MarketPlace de Facebook, que funciona como un mercado virtual, las autoridades venezolanas comenzaron un plan para evitar este tipo de acciones criminales.
Para esto, permitieron que el intercambio comercial se realice en las 117 delegaciones municipales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Esta decisión se tomó luego de que llegaran a las oficinas de las autoridades decenas de casos de estafas. Sobre todo de vehículos que se comercian en el MarketPlace. De hecho, varios de estos crímenes terminaban con la muerte de las personas que resultaban estafadas.
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x