Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Quieres saber cuáles son los mejores países del mundo para vivir si te quedaste sin empleo? Aquí te lo decimos

Según el portal ACV (Alma, Corazón y Vida), varios países europeos están catalogados como "los mejores países para vivir" por su cultura, economía, forma de vida, entre muchas otras características.

Sin embargo, existe un país que te garantiza conseguir un empleo (mejor que el anterior) si fuiste víctima de un despido. Se trata de Suecia.

Suecia es uno de estos países, ya que el 90% de los trabajadores despedidos vuelven al mercado laboral en menos de un año, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este país ofrece centros de trabajo administrados por el Estado, que también se esfuerzan por vincular a las personas desempleadas con las vacantes de empleo.

El servicio público está dominado por los desempleados de larga duración, o por personas no calificadas que intentan encontrar sus primeros empleos, generalmente jóvenes sin educación secundaria e inmigrantes recién llegados.

Calidad de vida europea

Otra potencia que se encuentra en esta lista es Alemania, debido a que crearon medidas de transferencia que apoyan a los trabajadores despedidos financiado en parte por la empresa y en parte por el estado.

En la mayoría de los países, no existe apoyo adicional para los trabajadores despedidos, aparte de los planes estatales. Esto se aplica en particular al sistema francés, pero también a Bélgica y los Países Bajos.

Con información de: El Confidencial

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados