Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así fue la actuación de los atletas venezolanos en Tokio este 24Jul

Los Juegos Olímpicos 2020 por fin llegaron luego de posponerse debido a la pandemia de COVID-19. Incluso, muchos atletas continúan llegando para sus competiciones. No obstante, varios venezolanos ya tuvieron su participación.

Recordemos que la diferencia horaria entre Japón y Venezuela son 13 horas, por lo que las competencias se llevaron a cabo en horas de la mañana. De acuerdo al calendario, siete venezolanos ya participaron en sus respectivas disciplinas.

Caraota Digital realizó un resumen sobre la actuación de los atletas venezolanos desde la noche del viernes 23 a la mañana del sábado 24 de julio.

NATACIÓN

Los nadadores venezolanos Jeserik Pinto, 100 metros estilo mariposa y Alfonso Mestre, 400 metros estilo libre, no pudieron pasar a semifinales en esta disciplina.

Jeserik Pinto

No obstante, en su debut olímpico, Pinto se ubicó en el quinto lugar del segundo heat eliminatorio con tiempo final de 1:00.60.

Por su parte, Mestre batió récord venezolano de los 400 metros libres durante el segundo heat eliminatorio; aunque el resultado no lo hizo entrar al cuadro de los ocho mejores que disputarán la final, Mestre volverá a nadar el próximo martes 27 de julio los 800 metros libres.

Alfonso Mestre

ESGRIMA

El venezolano José Félix Quintero, quien participó en la modalidad de sable, clasificó a la ronda de 32 en sable individual masculino tras vencer al japonés Yoshida Kento 15- 13.

Sin embargo, luego perdió con marcador de 15 a 7 en su segundo combate ante el húngaro y campeón olímpico Szilágyi Áron. José Félix Quintero le dice adiós a Tokio 2020 con esta derrota.

VOLEIBOL

El primer partido para la selección olímpica de voleibol de Venezuela acabó con un amargo 3-0 a favor del combinado japonés. El equipo, dirigido por el técnico Ronald Sarti, cayó en el primer set 25-21 en 29 minutos del juego. Entonces, en su segundo periodo, los nipones se impusieron ante los criollos con parcial 25-20 y el tercer set terminaron de consolidar su victoria con 25-15.

Esta es la segunda ocasión que el voleibol masculino venezolano clasifica a unos Juegos Olímpicos tras haberlo conseguido por primera vez para Beijing 2008.

atletas venezolanos

REMO

Igualmente, César Amaris y José Güipe quedaron en quinto lugar en la primera fase de competencias de la modalidad Doble Par Ligero, en la disciplina de Remo, con tiempo definitivo de 6:46.11.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFONSO MESTRE GANÓ SU HEAT EN LOS 400 MTS LIBRES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Es decir, quedaron en zona de repechaje, por lo que los atletas venezolanos volverán a tener otra oportunidad de clasificar la noche de este sábado a las 9:10 p. m.

atletas venezolanos

LOS ATLETAS VENEZOLANOS QUE RESTAN POR PARTICIPAR ESTE SÁBADO:
  • (Esgrima) Rubén Limardo en la ronda de 64 de espada individual masculina, a las 11:00 pm de Venezuela (12:00 pm de Japón, del 25/07).
  • (Boxeo) Irismar Cardozo contra Giordana Sorrentino (Italia), en la ronda de 32 del peso mosca femenino (-51 kg), a las 11:03 pm de Venezuela (12:03 pm de Japón, del 25/07).
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x