Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Inter va por la clasificación ante el Barcelona en la Champions League

Hoy y mañana se definirán los 16 elencos clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League. Esta tarde, el Stadio Giuseppe Meazza de Milán será albergue de un partidazo entre el Inter y el FC Barcelona.

Los "neroazzurri" (irán al engramado del Meazza con todo su arsenal) están obligados a ganar al conjunto catalán, si no desean vivir un fracaso estrepitoso en esta temporada. En iguales condiciones se encuentra el Borussia Dortmund alemán (recibe en Alemania al Slavia Praga). El grupo F de la competición tiene al Barcelona (clasificado y líder asegurado de la llave), seguido por los italianos -empatados con los teutones pero con mejor diferencia de gol favorable a los milaneses- y el Slavia eliminado, sin opción de pelear cupo por la Europa League.

El DT de los culés, Ernesto Valverde, reservó a Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto (ni viajaron a Italia) para este compromiso. No obstante, será una pugna para darle rodaje a los no habituales de la plantilla blaugrana.

En otros duelos para hoy...

En el grupo E, el actual campeón Liverpool está entre la espada y la pared. Una derrota frente al RB Salzburg y una victoria del SSC Napoli contra el Genk podría dejar a los reds fuera de carrera, enviándoles a la Europa League.

En la llave G, El Olympique Lyonnais recibe al RB Leipzig alemán, mientras que el Zenit soviético del venezolano Yordan Osorio -convocado para este duelo- visita al SL Benfica lusitano. Está todo por definirse en este grupo. El cuadro teutón lo comanda con 10 unidades, seguidos por los rusos y franceses con 7 y los portugueses (aún con posibilidades de pasar de ronda) con 4.

Mientas tanto, en el grupo H hay mucho que resolver: el Valencia CF se la juega en Holanda contra el Ajax y el Chelsea inglés será local contra el LOSC Lille galo. Salvo el LIlle, fuera de carrera, todos tienen posibilidades de pasar de fase en el torneo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados