Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué países no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán este 23 de julio y, hasta el 8 de agosto, reunirá a deportistas de todo el mundo. Sin embargo, hay algunos países que no estarán presentes en la cita olímpica, producto de varias circunstancias.

RUSIA

En primera instancia destacó Rusia, la octava nación más ganadora en el medallero histórico, la cual no estará presente en el evento deportivo. Esto se debe a un veto impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el 2019.

Según concluyeron especialistas, Rusia manipuló pruebas antidopaje a sus atletas, con el objetivo de cubrir los casos de doping. Esta sanción, que la imposibilita de participar en competencias deportivas por dos años, abarca los Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital nipona.

Sin embargo, sus atletas sí participarán. El castigo prohíbe que se use la bandera y el himno ruso, pero los deportistas rusos clasificados y que cumplan con los controles y pruebas, podrán estar presentes. Pero, eso sí, bajo la delegación de Comité Olímpico Ruso.

COREA DEL NORTE

La pandemia de la COVID-19 azota a la humanidad desde inicios de 2020 y generó graves consecuencias sociales, económicas y hasta deportivas. Inclusive, Corea del Norte declinó su participación para evitar el contagio de sus atletas.

La delegación norcoreana en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, el 12 de febrero de 2010. Getty Images via AFP

“En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral”, expuso el Comité Olímpico Norcoreano en marzo.

El régimen norcoreano profundizó su aislamiento, de manera que busca evitar que el virus ingrese a su país. Tal es el caso, que la Asociación de Fútbol de Corea del Norte abandonó las clasificatorias para la Copa Mundial de Qatar de 2022.

GUINEA

El Ministerio de Deportes de Guinea informó este miércoles que la delegación de ese país no asistirá a la cita olímpica por la pandemia. Las autoridades señalaron que buscan preservar la salud de sus cinco atletas clasificados para el evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: DÓNDE Y CUÁNDO VER LOS JUEGOS OLÍMPICOS +DETALLES

"El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio", reza el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CONFIRMADO! ESTOS SON LOS ATLETAS VENEZOLANOS QUE PARTICIPARÁN EN TOKIO 2020 + DISCIPLINAS

Igualmente, otras 203 naciones sí participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que sus atletas buscarán marcar su nombre en la historia.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x