Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Salomón Rondón está sin jugar en China por el Coronavirus

La Asociación China de Fútbol (CFA, la federación nacional) anunció la suspensión de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la primera división de aquel país: la Superliga, por el brote de neumonía causado por el Coronavirus que, hasta el momento, ha causado al menos 170 fallecidos.

En un comunicado en su página web, la CFA indicó que «para cooperar con la prevención y el control» de la epidemia y «garantizar la salud» de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para «partidos de fútbol de todos los niveles en el país».

El organismo no ha tomado medidas para ajustar el calendario de los torneos de fútbol en el gigante asiático. La información emitida por la CFA asegura que "se publicará de forma oportuna".

La federación afirmó que seguirá en "contacto cercano" con las autoridades locales; indicando que se establecerá un calendario para las competiciones con los ajustes pertinentes, según se desarrolle el brote en las diferentes zonas del país. En la primera división china se encuentra el Wuhan Zall, equipo de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

La CFA, aprovechando el momento, anunció que los equipos que participan en la Asian Champions League jugarán fuera del territorio chino los primeros tres partidos programados en sus estadios.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados