Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sorpresa en el GP de Eifel: Valtteri Bottas le arrebató la pole position a Lewis Hamilton

El escandinavo sorprendió a Lewis Hamilton, quien se quedó a 0”136 del finlandés y no pudo mejorar en el último sector cuando venía en una trepidante vuelta lanzada

Valtteri Bottas manejó a mil para obtener la Pole Position del GP de Eifel, después de cancelarse la sesión de prácticas libres por neblina.

Con 8 grados de temperatura en pista, sin saber el balance adecuado de su monoplaza, en un asfalto donde la F1 no corría desde 2013 y solo 7 de los actuales pilotos de la grilla habían estado ahí en Nurburgring.

Un circuito de la vieja escuela, con curvas que le generan jaquecas a los ingenieros para encontrar el equilibrio del vehículo, complica las cosas. Un error en el trazado alemán de Nürburgring, puede costar muy caro.

Mercedes y Valtteri Bottas, va a lo suyo

Con todo ello en mente, el piloto nórdico se las ingenió para comerse el trazado alemán, con su coequipero Lewis Hamilton respirando sobre su nuca. No obstante, no le alcanzó al inglés para sacar de la posición de vanguardia a su homólogo de la escudería alemana.

Ocurrió algo tremendamente llamativo: Lance Stroll no pudo pilotar en la Q3 y tuvo que ser sustituido por Nico Hülkenberg. Una vez más, los Mercedes volverán a ser favoritos ante el Red Bull del neerlandés Max Verstappen.

El tulipán tuvo un rendimiento final con más preguntas que respuestas. La comparación de tiempos entre Verstappen y los Mercedes es algo de otro mundo y habrá que esperar a la carrera para ver si Max puede enredar la vida a los flechas negra.

Ferrari asoma su trompa 

La pista tuvo una grata sorpresa: ver a los Ferrari asomarse a la mesa de discusión, con el monegasco Charles Leclerc quedando en la cuarta casilla a 0”456 de Bottas y con Sebastian Vettel undécimo a "años luz" del propio Verstappen.

Así quedó la parrilla de salida para la disputa de una nueva válida del campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial:

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados