Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SORPRESA: Valtteri Bottas Partirá Desde la "Pole" del GP de Austria de Fórmula 1

En el seno del equipo Mercedes, pese a la "Pole" del piloto Valtteri Bottas, se vive un momento extraño: habrá pelea "rueda a rueda" entre sus pilotos.

Oficialmente, la temporada de la Fórmula 1 ha dado inicio en el circuito austriaco del Red Bull Ring. Aunque no hay presencia de aficionados por el brote el coronavirus, lo cierto es que los motores han empezado a andar "a mil".

Valtteri Bottas celebró el puesto de cuerda para el GP de Austria, a correrse mañana, haciendo motocross, saltando por la trampa de leca del Red Bull Ring y tirando a la nada su último intento en la Q3. No le importó. La nefasta primera intentona le sirvió para dejar fuera de juego a un Lewis Hamilton, actual campeón y compañero suyo en Mercedes y que había liderado todas las sesiones libres efectuadas el pasado viernes.

El finlandés, le deja un primer "recado" a su veloz compañero campeón, que se quedó a ¡doce milésimas de segundo!. De cualquier manera, algo más grave que una pandemia debe ocurrir para poner en peligro la hegemonía de su Mercedes. Poco, y nada, ha cambiado en la Formula 1.

"He echado de menos este sentimiento. He llevado el auto al límite. Me siento muy bien, y el equipo ha estado fantástico"

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, no van a andar solos en 2020

El neerlandés Max Verstappen hizo el tercer mejor crono con el Red Bull Honda, quedando a medio segundo de Bottas. Sin embargo, va a contar con una ligera ventaja para la carrera: empezará con el caucho medio porque fue el que usó en la segunda tanda de clasificación, al contrario que el resto que se decantó por el compuesto blando.

Cumpliendo al pie de la letra con esto, le ganó a Charles Leclerc (Ferrari) en 2019. "Mad Max" busca las estrategias más inesperadas para intentar darle caza a este Mercedes que, visto lo visto, no cree en nadie para esta naciente temporada.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados