Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tokio 2020: Dónde y cuándo ver los Juegos Olímpicos +DETALLES

La 32 edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrará en Japón del 23 de julio al 8 de agosto.

Pese a la pandemia, dificultades y controversias, la competencia internacional es un hecho y convocará a 11.000 atletas de 205 países del mundo.

¿Cuándo se efectuará la ceremonia de inauguración?, ¿Qué disciplinas se transmitirán al público internacional? Te mostramos todo lo que debes saber sobre el magno evento deportivo:

JUEGOS OLÍMPICOS: INAUGURACIÓN

De acuerdo con la página oficial de Tokio 2020, la ceremonia se efectuará en el Estadio Olímpico de la capital a las 20:00 hora local (9:00 am Venezuela) y durará al menos una hora.

Será la primera ceremonia que no contará con público y patrocinantes internacionales, de acuerdo con las normas establecidas por el comité organizador.

Es la segunda vez que los Juegos Olímpicos se llevan a cabo en Japón, quien anteriormente albergó la competencia en 1964.

PAÍSES QUE LIDERAN EL MEDALLERO 

De acuerdo con medios locales, Estados Unidos es el primer país con más atletas confirmados, seguido por Nueva Zelanda con 31, Francia con 29 y Rusia con 26.

Entre las disciplinas destacadas figuran 21 deportes diferentes incluyendo gimnasia, esgrima, tenis, tiro y ciclismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tokyo 2020 (@tokyo2020)

De acuerdo con CNN en esta oportunidad se incorporan otras cinco disciplinas como baloncesto, kárate, escala deportiva, surf y skateboarding. Se mantienen además, lucha, rugby y golf.

DÓNDE VER LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 

Tras muchas conversaciones, el gobierno japonés prohibió la entrada a visitantes extranjeros a la competencia, esto con la intención de prevenir nuevos contagios por COVID-19.

"El COI anunció que respeta plenamente la difícil decisión y el presidente Thomas Bach ha dicho que debe primar la seguridad y la salud", señaló CNN.

Si no eres atleta o vives en Japón podrás disfrutar de las olimpiadas a través de servicios de suscripción por cable y la plataforma YouTube.

En Venezuela específicamente podrás disfrutarlo por vía Youtube por el canal @ClaroSports.

Este dato es clave, debido a que Nicolás Maduro anunció que en el país no se podría ver la transmisión de los Juegos Olímpicos en forma gratuita debido al bloqueo del pago al que está sujeto Venezuela por las instituciones financieras internacionales.

SEDES OLÍMPICAS

Al menos 43 espacios fueron confirmados para los juegos. Medios aseguran que estarán ubicadas en dos zonas principales: La del Patrimonio y la Zona de la Bahía. 

"También habrá algunas periféricas para deportes con requisitos específicos. Miles de voluntarios, que serán embajadores de Tokio 2020 ayudarán a garantizar el buen funcionamiento de los estadios", destacó Sport. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x