Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

#Venex Conociendo al periodista Fernando Petrocelli

Gracias, sí gracias, al auge de los venezolanos que han estado en búsqueda de un crecimiento profesional y personal, son muchos los que han intentado abrirse paso en diversas ramas. En muchos casos, saboreando las mieles del éxito.

Este es el caso de un colega, periodista, quien desde hace varios años forma parte del staff de uno de los espacios deportivos más reconocidos de todo el continente. Ese, es el caso de Fernando Petrocelli. "Petro" como se le conoce, se encuentra en Venezuela realizando una serie de proyectos y, durante este íntimo, muestra su faceta más emotiva:

1.- ¿Qué se siente estar de vuelta en casa y más en esta víspera?

R.- "Muy feliz de volver a casa en un momento muy especial en mi carrera. Cada vez recibo más respaldo de la gente. Esto ha venido aumentando en los últimos tiempos y gracias a Dios se ha podido sostener. Eso llena mucho, es mucho el cariño el que recibo en la calle y no es más que un indicativo que estamos haciendo las cosas correctas. Me llena el alma. 

No sé cómo explicar lo que se siente nutrir a estudiantes y personas graduadas con los cursos de radio, sin creerme dueño de la verdad, y enseñar todo lo que he aprendido a lo largo de estos últimos 16 años".

2.- ¿Como venezolano, cómo ha sido lidiar con la presión de ser extranjero y, al mismo tiempo, abrirte paso en un mundo tan competitivo como, en Argentina, es el periodismo deportivo?

R.- "No pensé que mi carrera iba a llegar a este nivel, ni pensé en ser parte y protagonista del programa más visto de Sudamérica, años después. Con 24 años emigrar no fue sencillo adaptarme a una nueva cultura, donde hay carrera personalizada de Periodismo Deportivo (acá, en Venezuela, es una materia optativa) y menos a un país donde los periodistas nacen "comiendo" fútbol. Estoy seguro que había prejuicios como "¿Qué hace un venezolano hablando de fútbol?"... Sin embargo, con trabajo y constancia me fui ganando el respeto de mis compañeros sin alardear nada y demostrando que tenía la capacidad para ello.

View this post on Instagram

Qué estaría diciendo? ? ?: @dbadell3

A post shared by Fernando Petrocelli (@fpetrocelli) on

En todo el continente y en Venezuela, el recorrido que hice en el medio me terminaron de formar, crecer en la calle, viajar con una cónsola en mano, cubrir hazañas como "El Centenariazo", engrosando la cuenta de ahorros de vivencias... Jesús Eduardo Acosta, Francisco Blavia, Daniel Chapela, Carlos Suárez, Milena Gimón, entre otros, me dieron la posibilidad de entrevistarme y, junto con "Mile", fuimos electos para ser parte de la selección de 2009 para ir a Argentina.

3.- Hablando un poco de los proyectos que has llevado a cabo, ¿Cuál ha sido el impacto de los cursos de locución que, sin duda, se han dado a conocer en Venezuela y en otros países?

R.- "El impacto de estos cursos los veo con mucho orgullo. Con Sara Serfaty, a quien agradezco muchísimo, nos sentamos a hacer un curso que no fuese improvisado, suficientemente completo, que se fuesen con una sensación que superase sus propias expectativas, siendo cauto. Buenos Aires, Santiago de Chile, ahora en Caracas, Valencia, Puerto Ordaz con Veruska Sánquiz... De la mano de Yubely Achury y Rebeca Fúnez, decidimos lanzar el curso con una respuesta masiva ¡tuvimos que abrir otras fechas! con grandes cantidades de adultos. Sé lo que es para un estudiante el esfuerzo que hizo y lograron verlo como una inversión para su futuro profesional". No me guardé nada para que los chicos trasciendan.

Me están pidiendo hacer más cursos en otras ciudades pero quiero compartir con mi familia -no me lo perdonarían (risas)-. Ha sido un año de reinvención, para empezar a hacer cosas por mi cuenta y de instruir a la generación de relevo. Sólo debo gracias por cada mensaje que recibo".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados