Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El poderoso mensaje de Pitbull al mundo por protestas en Cuba +VIDEO

El cantante cubano-estadounidense, Pitbull, lanzó un poderoso mensaje a propósito de la situación que vive la isla, con el estallido de fuertes protestas el pasado domingo, que no se veían en el país desde los años 90.

“Este es un mensaje para el mundo. Necesitamos ponernos de pie, dar un paso adelante, pero si no entienden lo que está pasando, entonces necesitan despertar de una put* vez", comienza diciendo en el video en el que se expresa en inglés.

Durante sus palabras, el artista consideró que la crisis que vive el país desde hace más de 60 años, ya no son un tema que le compete solo a los cubanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ADN Cuba (@adncuba)

"Esto no solo es un evento de Cuba, una cosa de Cuba, es un evento mundial. No se trata de política, se trata de salvar vidas", enfatizó.

Asimismo, indicó que "se trata de unidad, no de división y el resultado final, es que se trata de actuar".

PODEROSO MENSAJE DE PITBULL

El intérprete manifestó que se siente "frustrado", al considerar que no tiene el poder para ayudar a las personas que pasan necesidad en la isla, a consecuencia de las políticas implementadas por el régimen durante décadas.

"Y me enciende y me molesta, y me frustra hasta cierto punto ser cubanoamericano, y tener una plataforma para hablar al mundo, y no poder ayudar a mi propia gente... no poder conseguirles comida, no poder conseguirles agua, no poder conseguirles medicinas, pero sobre todo no poder ayudarles y realmente conseguirles lo que se merecen, que es la libertad..", dice.

En este sentido, el cantante de hip-hop y reguetón, instó a los "aliados en el mundo", a "empresas globales", y hasta Jeff Bezos, a quien señala que es un cubano-estadounidense y "el hombre más rico del mundo" a "involucrarse". 

"Necesitamos ser creativos, tenemos que encontrar soluciones mientras ellos pierden la vida allí literalmente por algo con lo que nosotros despertamos todos los días y apreciamos, que es la libertad”.

CAMILO TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ

Por su parte, el cantante colombiano, Camilo, envió en mensaje al pueblo cubano, que esta semana salió a las calles al grito de "abajo la dictadura" y "libertad".

"Familia de cuba quiero que sepan que en este momento que estamos con ustedes por todo lo que está pasando", expresó en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ADN Cuba (@adncuba)

El artista se pronunció invitó al percusionista de su banda, de nacionalidad cubana, para que relatara en primera persona lo que se vive en la isla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES: SE LEVANTA CUBA TRAS 62 AÑOS FR HAMBRE, EXILIO Y MUERTE

"Por primera vez en 62 años, el pueblo de Cuba salió de forma organizada a pedir por sus derechos. El Gobierno de Cuba salió a reprimir dicho, pedimos a todos los medios de difusión que miren hacia Cuba y que nos ayuden a salir de eso", enfatizó el músico.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x