Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Nos vemos en el paraíso": Así inició la amistad y los proyectos entre Sandy & Papo

"Papo amigo por qué te fuiste, si me ibas a dejar porque no me dijiste..." era parte de la letra de la canción "Amigo vuelve" que Sandy le dedicó a su ex compañero de música apodado "Papo", tras su muerte. Este miércoles 23 de diciembre, se supo que ese mismo Sandy, cuyo nombre de pila es Sandy Carriello, murió a sus 48 años, presuntamente a causa de un infarto.

De este poderoso dúo, que puso a bailar a media Venezuela, Centroamérica y Suramérica durante la década de los 90, se recuerdan temas como "Huelepega", "Es bueno pa’ gozar", "Es hora de bailar", "El alacrán", entre otros.

"Sandy & Papo" como se dieron a conocer los jóvenes intérpretes, de aquel momento, realizaron giras por toda Centroamérica y Suramérica. En Venezuela llegaron a presentarse con éxito en diferentes escenarios y destacados eventos nocturnos.

Tristemente esta dupla se vio separada por la inesperada y siempre rechazada visita de la muerte. Papo falleció en un accidente automovilístico en 1999, cuando viajaba con unos amigos por Santo Domingo.

Sandy & Papo un dúo para la historia

Sandy Carriello, de 48 años, conocido por sus éxitos en el dúo de merengue house y hip-hop, formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos, clubs y programas de televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor.

Fue en una de estas oportunidades donde conoció a Papo, con quien estableció una gran amistad, aún a pesar de ser integrantes de grupos diferentes.

(…) En  1992 fueron descubiertos por Pavel de Jesús y Porfirio Piña, en una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes de grupos como Proyecto Uno y Clan De La Furia.

Asimismo, intervinieron en la remezcla del tema "La dueña del swing", famoso tema de  Los Hermanos Rosario, según relatan gente cercana al dúo.

Fue aproximadamente en octubre de 1995 cuando finalizaron su primera producción discográfica para el sello Parcha Records, cuya distribución es efectuada por Antilla Records Distributors.

El dúo Sandy y Papo fue famoso a escala internacional. Críticos dicen que fueron unos de los pioneros de la música urbana dominicana grabaron rap, merengue house, reggae y hip hop.

La música, los proyectos y las fiestas unieron a ambos cantantes en una amistad que los forjó como hermanos, hasta que la inesperada partida de Papo, los separó. "Nos vemos en el paraíso", fue el último mensaje que le dedicó a su compañero en la canción "Amigo Vuelve" y ahora de seguro se abrazarán muy fuerte en el cielo.

"Amigo Vuelve" Sandy & Papo

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados