Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ACNUR: La pobreza de Venezuela crece por la crisis de Latinoamérica

EL nivel de pobreza en Venezuela se agrava a medida que crece la crisis en Latinoamérica, de acuerdo a Filippo Grandi, alto comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Asimismo, señaló que la organización seguirá luchando a todos los afectados por la pandemia.

Grandi comentó sobre el apoyo recibido por la comunidad europa que, pese a ser parte de los más afectados, sigue extendiendo la mano al continente latinoamericano. "Logramos casi 2.500 millones de euros en contribuciones, algo importante en esta época para el mundo", dijo a EFE.

Además, expresó que gracias a la difusión de los medios con respecto a la migración venezolana, se ha logrado aumentar el nivel de atención y donación. Acnur pasó del 10% al 50% de fondos recolectados gracias al apoyo de los medios.

Agradeció la conferencia con naciones de otros continentes donde se ha tratado exclusivamente la crisis venezolana. Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y España se sumaron a los esfuerzos contra la pandemia en Venezuela.

ACNUR no obedece a acciones políticas

Respecto a las acciones políticas de Nicolás Maduro en contra de ACNUR, Grandi asegura que el trabajo de la organización es de carácter humanitario. "Nos preocupamos por la gente, por su bienestar y porque necesitan ayuda", añadió.

El dirigente además dijo que pese a las discusiones con el régimen, siempre han estado dispuestos a ayudar a los venezolanos.

En el tema de la migración del país que regresa por motivos de la pandemia, la organización ha activado planes de ayuda debido a la peligrosidad de esta ola de personas. Estos planes sirven para evitar la expansión de la pandemia en el continente y el mundo.

Condenó además la estigmatización y la discriminación que viven las personas en otros países a causa de este suceso inesperado en el mundo. Aclaró que quien regresa a Venezuela no lo hace por esto, lo hace por el crecimiento de la pobreza.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados