Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así avanza en el país la previa del Cordonazo de San Francisco

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó este viernes que se estima precipitación total en el país para las próximas 24 horas.

La previa del Cordonazo de San Francisco

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas indicó este jueves que sobre el país se registra nubosidad que causará precipitaciones en partes del estado Zulia y en las regiones centro Occidental, Andes, Centro Norte, región Sur, Nororiente/Insular, así como en Apure, Guárico y el oeste de Barinas.

Para este viernes, Vargas señaló que el pronostico en el país tras el tránsito de un onda tropical la cual vendrá reforzada por la divergencia de viento.

A estas zonas del país le llegó la previa del Cordonazo de San Francisco

A través de redes sociales, usuarios reportan la situación de su entidad.

En el caso de Maracay, estado Aragua señalan constantes lluvias durante toda la noche.

Por ser la región central una de las zona más afectadas, Valencia, estado Carabobo también registró precipitaciones.

Desde el oriente del país, en el estado Nueva Esparta, los usuarios también comparten imágenes de la nubosidad sobre la isla.

La otra cara de la lluvia en el país

Asimismo, los usuarios también manifiestan su preocupación. La otra cara de las precipitaciones se basa en la profundización de los problemas derivados de los servicios públicos.

Algunos temen que la lluvia genere cortes eléctricos, los cuales se han vuelto cada vez más comunes. Otros señalan que las lluvias solo generan colapso en la vía pública, especialmente en las alcantarillas.

Por su parte, en la ciudad de Caracas,  Protección Civil (PC) informó que se mantienen monitoreando el río Guiare ante un aumento de su caudal debido a las fuertes lluvias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados