Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"El poder electoral venezolano hiperinfló los números" Las contundentes palabras de la vocera del Departamento de Estado de EE. UU.

La subsecretaria del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, afirmó que el régimen venezolano hiperinfló los números de participación de los comicios realizados este domingo.

Explica que Estados Unidos reconocerá como legitimo al parlamento escogido en diciembre de 2015. Seguirán reconociendo la anterior Asamblea Nacional bajo el principio de que en Venezuela aún no se han realizado elecciones libres y justas.

Carrie Filipetti señala que el gobierno de maduro no recuperará la legitimidad con el proceso electoral realizado el pasado domingo.

En el foro del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales la vocera expresó “¿Qué elección? No fue una elección. Este fraude no va a cambiar nada en el campo. Definitivamente, seguiremos reconociendo a la Asamblea Nacional de 2015 hasta que hayamos visto elecciones libres y justas”.  

Realiza una comparación entre la comicios del régimen con las elecciones de 1958 realizadas tras la caída del dictador militarista Marcos Pérez Jiménez.

Ratifica que el régimen venezolano hiperinfló los números de participación para lograr llegar a los supuestos 31 %; cifra que es bastante baja. Carrie Filipetti calcula que los votantes fueron menos de 20 %.

Cabe destacar que varios miembros de la oposición Venezolana, afirmaron en su momento que la abstención supero el 80 %. Ante esta situación, el presidente interino Juan Guaidó realizó un llamado a la participación a la consulta popular.

Por otro lado, la subsecretaria del Departamento de Estado continuó su discurso calificando las elecciones como un fraude. Asegura que Estados Unidos, el Grupo Lima, la Unión Europea y la comunidad internacional, están interesados en la restitución de la democracia en Venezuela.

Finaliza su discurso aseverando que Estados Unidos continuará con la política de las sanciones contra el régimen. Cree que la activación del sistema multilateral de penas por violaciones a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, serán necesarios para el cambio que necesita el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados