Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Familias venezolanas en Argentina recibieron ayuda de la embajada

Más de 800 familias venezolanas en Argentina recibieron la ayuda de la embajada de Venezuela en el país. Dichas ayudas las coordinó la representante Elisa Trotta.

La idea de estas ayudas es colaborar con los migrantes venezolanos durante la crisis de la COVID-19. Asimismo, anunciaron que se han recibido tres toneladas de alimentos, así como kits de bioseguridad.

Otras 500 familias venezolanas también se beneficiaron gracias a la Cruz Roja y la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Se logró entregar alimentos y equipos de seguridad a los venezolanos víctimas de la crisis económica.

“Latinoamérica comienza a convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus, y los migrantes y refugiados son unas de las poblaciones más vulnerables" señaló Trotta en su Twitter.

Por otra parte, anuncio que seguirán apoyando a la sociedad civil para ayudarlos a salir adelante. "Necesitan de nuestra ayuda", agregó la representante de Juan Guaidó.

Entrega de medicinas

Trotta Gamus informó que también han podido realizar la entrega de medicinas. Esto gracias a las redes sociales e la Embajada.

“Hemos canalizado los requerimientos de venezolanos en Argentina, muchos de ellos que padecen enfermedades crónicas, y hemos logrado conseguir sus tratamientos a través de donaciones, que en muchos casos hemos podido llevarlas directamente a sus hogares”, detalló.

Además, la Embajada legítima se mantiene brindando asesorías legales, con un equipo voluntario de abogados, a los venezolanos que puedan estar en riesgo de desalojos o a quienes vean vulnerados sus derechos laborales, como consecuencia de la situación económica por la pandemia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados