Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La viuda de Kobe emitió demanda en contra de la empresa de helicópteros

Se denuncian negligencias en la aeronave donde Kobe y su hija Gigi perdieron la vida

La esposa del fallecido basquetbolista Kobe Bryant demandó a la compañía propietaria del helicóptero donde se produjo el lamentable accidente. El alegato expone que la aeronave no se encontraba en las condiciones ideales para ser utilizada.

Según informa el diario Mundo Deportivo, la demanda expone que Island Express solo podía volar bajo las reglas de vuelo visual. Esto dista de las condiciones del día del vuelo, con niebla a nivel muy bajo, dejando al piloto en condiciones de muy mala visibilidad. Además, se informó que el piloto conducía la aeronave a unos 300 kmh, una velocidad muy peligrosas dadas las condiciones.

A causa de los argumentos expuestos, el piloto fue incapaz de monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue. Pero esto no fue lo único denunciado por Vanessa, quien también incluyó suposiciones de negligencia por parte del piloto, Ara George Zobayan. En el año 2015, el mismo Zobayan había violado los mínimos de la regla de vuelo visual al volar en un espacio aéreo de visibilidad reducida.

Por último, la demanda reclama daños por el trauma emocional que sufrieron Kobe Gigi mientras el piloto luchaba por salir de las nubes antes del accidente. A pesar de no conocerse la cantidad de daños solicitados, se estima que podrían podrían significar millones de dólares en indemnización.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados