Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Padres venezolanos aprietan los bolsillos para comprar regalos a sus hijos (video)

Estas navidades los precios en dólares resaltan en las vitrinas de las distintas tiendas del centro de Caracas zona popular por ofrecer mejores precios que en el resto de la ciudad y las jugueterías no se escapan de esa realidad.

Es tradición que en Navidad los más pequeños de la casa escriban sus cartas para pedir sus obsequios al niño Jesús, mientras que Destaca

Juguetes a cambio de comida: los trueques para apaliar la escasez crónica en Cuba

Cesar Rosas es padre y hoy salió al centro de Caracas con 15 dólares para comprar regalos a sus hijos y nos manifestó lo difícil que es hacer este sacrificio pero que vale la pena por ofrecer un poco de felicidad a sus niños en estas navidades.

Con un sueldo mínimo que no supera los 3 dólares mensuales, la mayoría de los padres acuden a este lugar para conseguir mejores precios en los juguetes de sus hijos.

Luego de visitar varios comercios en el centro de Caracas observamos que se pueden conseguir los juguetes con una diferencia a partir de 10 a 20 dólares mas económicos que en los centros comerciales pero aun inalcanzables para muchos venezolanos.

A diferencia de años anteriores, las jugueterías y locales comerciales no están abarrotados de personas comprando regalos, esto debido a una crisis que ha llevado a la mayoría de las personas a priorizar sus necesidades.

Por su parte en las jugueterías se han visto obligados a rematar algunos precios para poder salir de la mercancía.

Muchas de las personas con quienes conversamos en el centro de Caracas nos comentaron que actualmente los padres acuden a vendedores ambulantes para conseguir juguetes usados en buen estado y a bajo precio.

Nosotros conversamos con una de estas vendedoras y aseguró que ha vendido muchos juguetes usados debido a que el precio en que los ofrece es un 80% más económico que en las tiendas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados