Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sínodo estudia posibilidad de establecer sacerdotes casados en zonas remotas

Obispos y católicos se reunieron este lunes para tratar el  polémico tema de la Amazonía, que se llevará a cabo durante tres semanas, con la participación de alrededor de 260 personas.

Uno de los temas que estuvo presente es analizar en ordenar a casados como sacerdotes en zonas remotas, el papa Francisco no es partidario, y aseguro que los teólogos debe estudiar la posibilidad y que el apoya más el celibato, por su aporte a la iglesia católica.

Lo que se estudia es dar la capacidad a personas casadas con fe y con una vida espiritual probada, que de alguna forma pudieran realizar alguna comunión o penitencia.

Se recuerda que hay varias zonas en el mundo que se aceptan sacerdotes casados. El celibato, es una regla que se impuso en el occidente, antes no era así, San Pablo lo recomendaba pero no era una costumbre.

El Papa Francisco confirma que el tema principal es la Amazonía, por los abusos a la ecología y ante las personas indigenas que son las que sufren de estos ataques y la falta de sacerdotes en la zona.

También se tocará el tema de las mujeres, porque hay lugares donde no hay sacerdotes y existen persona con un rol muy presente y en este caso es la mujer, como rol primordial para transmitir la fe. El vaticano trabajará en buscar de reconocer el trabajo de estas mujeres.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados