Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Ahora le toca a Europa": Vecchio pidió a la UE más presión contra Maduro

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, encabezó una protesta de venezolanos en Nueva York para exigirle al mundo que se incremente la presión contra el régimen de Maduro.

Durante la manifestación, el diplomático hizo un llamado al viejo continente al recordarles su promesa de aumentar sus acciones contra Maduro, si el régimen no colaboraba con solventar la crisis.

"Ya eso se cumplió, ahora le toca a ellos cumplir. Le pido a Europa aumentar no a uno, ni dos, ni tres sino a muchas personas para que sancione a los funcionarios de Maduro".

Sobre el retiro de Uruguay del Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (Tiar), Vecchio instó a Montevideo reflexionar sobre su posición, pues el régimen es una amenaza para toda la región.

"No están entiendo la naturaleza de la dictadura. Fuimos solidarios con todos los países del cono sur cuando vivieron dictaduras".

Asimismo detalló que la delegación designada por Guaidó le pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos Humanos, Michelle Bachelet "una actualización periódica" de sus informes sobre Venezuela, pues diariamente se sigue cometiendo delitos contra los derechos humanos.

Informó que este miércoles todos los líderes latinoamericanos se reunirán con el presidente estadounidense, Donald Trump y los delegados de Juan Guaidó.

Vecchio se encuentra en Nueva York para exponer ante las delegaciones diplomáticas la situación del país, aprovechando la Asamblea General de la ONU.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados