Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alcalde de Miami exhorta a que EE.UU. inicie una intervención militar en Cuba

El alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que EE.UU. tiene que realizar una intervención militar en Cuba "para proteger la soberanía" de ambos países.

En una entrevista de Fox News, el republicano aseveró que el Gobierno cubano es una "dictadura del narcotráfico" que "patrocina el terrorismo y exporta su peligroso sistema político a todo el mundo". Arguye que eso afectaría "los intereses y la política de seguridad nacional de EE.UU".

Ante ese panorama de supuesta amenaza, Suárez cree que la solución es que "EE.UU. tiene que empezar a intervenir a través de la ayuda humanitaria, la intervención militar o cualquier medio necesario" a Cuba.

"EE.UU tiene un interés personal y el derecho a intervenir en nombre del pueblo cubano y estadounidense y es importante crear una coalición internacional", agregó.

Mandatarios de la izquierda y políticos demócratas estadounidenses reaccionaron repudiando las palabras del burgomaestre.

Adversan intervención militar y piden cesar bloqueo

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez criticó este jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su defensa del embargo a Cuba. Lo cual definió como absurdo e intencionadamente cruel.

"El embargo es absurdamente cruel, y como tantas otras políticas estadounidenses dirigidas a América Latina, la crueldad es el punto", afirmó la congresista en un comunicado.

"Rechazo rotundamente la defensa del embargo por parte del Gobierno de Biden. Nunca es aceptable que usemos la crueldad como mecanismo de presión contra un pueblo", dijo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x