Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bachelet confía en que el diálogo en México pueda conducir a avances en DD.HH. en Venezuela +VIDEO

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se pronunció este lunes sobre el diálogo en México entre delegados de la administración de Nicolás Maduro y de la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela.

"Confío en que el diálogo en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos en Venezuela“, expresó la expresidenta de Chile.

"También acojo con satisfacción el compromiso de las autoridades con mi oficina; y confío en que seguiremos profundizando en nuestra operación", agregó Bachelet.

Bachelet en su informe periódico se refirió a otros temas que considera de importancia vital en el país.

Ante la falta de vacunas contra el COVID-19 en Venezuela, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, recordó que el acceso a la vacuna es un derecho humano y debe considerase un bien público mundial.

LEA TAMBIÉN: DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EE.UU. PERMITIRÁ CIERTAS TRANSACCIONES DE PDVSA A PARTIR DEL 2022 +COMUNICADO

Asimismo, Bachelet se mostró preocupada por los bajos ingresos, ahorros y pensiones de los trabajadores públicos; "en particular, los trabajadores de la educación y la salud", aseveró.

Por último, denunció que en Venezuela sigue la mala gestión de recursos; traducido en falta de mantenimiento de la infraestructura pública y una grave subinversión en servicios básicos.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH. detalla los recientes acontecimientos en la situación en el país; con especial atención a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x