Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab a EEUU

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó este miércoles el recurso de apelación presentado por la defensa de Alex Saab.

El mismo pretendía suspender el proceso de extradición a Estados Unidos, como había solicitado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Infobae destacó que los tres magistrados decidieron por unanimidad sobre Alex Saab.

Desestimaron el recurso de "cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales" formulada por la instancia de la ONU.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SAAB ENTREGÓ INSUMOS A HOSPITALES MILITARES QUE FUERON INCAUTADOS A EMPRESAS

El Tribunal Constitucional determinó, que el Estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud de ese Comité de las Naciones Unidas.

En tal sentido, señala que "no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación".

alex saab

Este es uno de los varios procesos que se llevan a cabo en los tribunales caboverdianos e internacionales.

Sigue pendiente un recurso de apelación interpuesto por la defensa, en abril, ante el Tribunal Constitucional, en contra de la autorización de la extradición de Saab a EEUU.

El Fiscal General de Cabo Verde manifestó el pasado mes de junio que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas no tiene competencia para imponer al país la suspensión del proceso de extradición.

 

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
TAPE TUSA
TAPE TUSA
6 días hace

AHORA LOS QUE SE SUPONEN QUE DEBEN DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS, SE COMVIRTIERON EN COMPLICES DE LOS DELINCUENTES, PENA DEBERÍA DE DARLES REPRESENTAR ESE NOMBRE, ME SUPONGO QUE HAY GATO ENCERRADO

Rosalino delgado
Rosalino delgado
6 días hace

el miedo que siente los delincuentes del gobierno de Venezuela al saber que un testaferro será preso en EEU y hablara de sus negocios y lavado de dinero

perro 2
perro 2
5 días hace

este cara de serpiente como que le llego el momento de pagar te espera el caldoso no y que son arrechos son unos buenos años papa en una 2 por 2 y lo mas chevere es que se quedaron con el botin la justicia llega cuando tiene que llegar

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x