Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Coincidencia? Rubio cree que crisis de Cuba salpica a Venezuela

El senador Marco Rubio relacionó a la crisis de Cuba con la presunta detención de Freddy Guevara y la llegada de funcionarios a la residencia de Juan Guaidó en Venezuela. Para el legislador, esta arremetida está “directamente relacionada” con las protestas que hay en la isla caribeña.

Rubio se pronunció en su Twitter (@marcorubio), en el que publicó mientras que los agentes rodeaban la camioneta del líder opositor Guaidó. “Esto está directamente relacionado con las protestas en Cuba y miedo a que se extienda a Venezuela”, consideró el senador.

“Mientras el régimen socialista en Cuba está atacando a manifestantes desarmados, el régimen socialista en #Venezuela en este mismo momento se está moviendo para secuestrar al presidente. No es una coincidencia”, dijo el legislador por el estado Florida.

La oposición venezolana denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se dirigieron a la residencia de Guaidó, en el estado Miranda. Por su parte, agentes del Estado, presuntamente, detuvieron a Freddy Guevara y se mantiene “desaparecido”.

También te puede interesar: Freddy Guevara fue detenido y transmitió en vivo el momento +VIDEO

Para Rubio, estas acciones del Palacio de Miraflores están vinculadas con las manifestaciones que se registran en varias ciudades de Cuba. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión.

Durbin condena situación en casa de Guaidó

El senador Dick Durbin también se pronunció en las redes sociales sobre la situación irregular en la residencia de Guaidó. El parlamentario aseguró que el objetivo era “arrestarlo”, a la vez que también vinculó la situación con las protestas en Cuba.

“Mientras los matones de seguridad respaldados por Cuba intentan arrestar al presidente interino venezolano Guaidó, miles de cubanos protestan por décadas de mala gestión gubernamental, corrupción y crueldad en medio del hambre y la represión. Tanto el pueblo venezolano como el cubano se merecen algo mejor”, dijo Durbin.

Por su parte, el diputado para la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, alertó de la supuesta pretensión de “detener” a Guaidó, a quien calificó como “presidente”. “Efectivos de la dictadura mantienen sitiada su vivienda, donde también se encuentran su esposa Fabiana Rosales e hija”, acotó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x