Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo se diferencian la primera y segunda ola del COVID-19? Aquí te lo contamos

El portal Timesofindia.indiatimes informa que, desde signos inusuales hasta un aumento de las hospitalizaciones, los últimos hallazgos médicos del estado de Gujarat, en la India, que también está luchando contra un fuerte aumento de COVID en este momento, son una prueba de las muchas formas en que la segunda ola de COVID de la India es muy diferente a la primera.

¿El virus está causando diferentes síntomas?

Se dice que las cepas COVID más nuevas y mutantes, incluidas las variantes brasileña y Kent, son bastante más fuertes y generan la capacidad de causar más síntomas y atacar los órganos vitales de manera más profunda. Según la investigación actual que ha surgido en hospitales de toda la India, las personas que dan positivo al virus ahora también informan diferentes síntomas virales, a diferencia de los signos y síntomas clásicos del COVID-19.

Según los médicos de Gujarat, los pacientes ahora presentan síntomas inusuales del virus, que incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos e incluso un resfriado. La ausencia de síntomas típicos, como la fiebre y la tos, ahora hace que los médicos adviertan a los pacientes que se hagan la prueba incluso si no muestran los signos clásicos.

Otros síntomas que se observan cada vez más en los pacientes con COVID + incluyen dolor en las articulaciones, mialgia, complicaciones gastrointestinales, debilidad y pérdida de apetito.

Curiosamente, los signos inusuales y la detección de síntomas vagos además de la fiebre COVID o la tos también se destacaron durante la segunda, tercera ola de infecciones que afectaron al Reino Unido y otros países europeos en los últimos meses.

¿Las infecciones se están volviendo graves?

La mayoría de los casos de COVID son leves o incluso asintomáticos. Sin embargo, con el virus cambiando su curso y lanzando un ataque mucho más letal en el cuerpo, la gravedad de las infecciones también se está presenciando en este momento. La gravedad y las complicaciones, que representan el mayor riesgo para quienes padecen comorbilidades, también pueden aumentar la necesidad de hospitalizaciones y llevar al sistema de salud a un estado cercano al colapso si la situación no se controla a tiempo.

Si bien la evidencia es prematura en este momento, muchos expertos sienten que las mutaciones COVID o el aterrador virus doble mutante rastreado en Maharashtra tiene la capacidad de atacar el cuerpo de una manera diferente. La nueva cepa, por ejemplo, presenta una alta capacidad infecciosa y puede extenderse fácilmente a los pulmones, las vías respiratorias y causar neumonía, que es una complicación letal del COVID.

No ignore los síntomas gastrointestinales

También se están registrando una serie de molestias gastrointestinales en este momento, más que nunca. Si bien al principio no se observaron evidentemente síntomas gastrointestinales, los médicos ahora sospechan que el virus se adhiere fuertemente a la alta carga de receptores de entrada ACE2 presentes en el sistema digestivo y desencadena una serie de síntomas, desde diarrea, calambres abdominales, náuseas, dolor y vómitos. .

El alto grado de contagio e infecciosidad también podría aumentar la probabilidad de que los órganos vitales sean atacados y provoquen síntomas. Por lo tanto, se aconseja a las personas que tengan mucho cuidado y estén atentos a los primeros signos de infección.

¿La alta carga viral tiene la culpa?

La carga viral se refiere a la concentración de virus (SARS-COV-2) presente en el torrente sanguíneo de una persona, que es detectada por las pruebas de diagnóstico. Si bien puede haber muchas razones detrás de una carga viral más alta, un número alto generalmente se considera un signo de que la infección está progresando.

En el caso de COVID-19, una carga viral más alta también podría afectar la tasa de transmisión del contagio. Como se ha observado en este momento, las personas que dan positivo por el virus también muestran una carga viral alta, lo que podría significar además que la tasa de infección, y quizás la reinfección, también podría ser mayor. Nuevamente, aunque los hallazgos se basan en investigaciones preliminares en este momento y estarían sujetos a más investigaciones, gran parte de ellos se atribuyen a la aterradora cepa del Reino Unido y Brasil.

El virus también está afectando a personas más sanas

Se dice que el virus tiene la mayoría de las implicaciones para los ancianos y aquellos con inmunidad frágil. Sin embargo, con la marea empeorando y una indiferencia generalizada hacia las normas preventivas, muchos jóvenes también están sufriendo complicaciones y llegando a los hospitales.

Algunos también están siendo víctimas de complicaciones como la neumonía bilateral, que podría volverse casi fatal para los pacientes con COVID.

Los niños también están sufriendo las malas consecuencias de lo mismo. Problemas como MIS-C (síndrome inflamatorio multisistemático) que se observan en casos raros de COVID pediátricos ahora también se están observando de manera más evidente, lo que señala preocupaciones.

La necesidad de vacunación sigue siendo crucial

Sigue existiendo cierta preocupación de que el conjunto actual de vacunas administradas en la India (Covaxin, Covishield) pueda no ser potencialmente eficaz contra mutaciones más nuevas, ya que el virus mutante puede superar a los anticuerpos fácilmente y aun así propagar la infección. A pesar de que es una gran amenaza inminente, los médicos aún sugieren que las personas se vacunen como y cuando, ya que hay pruebas clínicas sólidas de que las vacunas pueden controlar la gravedad, la mortalidad e incluso los problemas de COVID prolongados. También podría reducir potencialmente la carga viral y el riesgo sintomático, reduciendo también el riesgo de infecciones secundarias. Fuente: Timesofindia.indiatimes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados