Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cubanos protestan en la Casa Blanca para pedir "intervención" de Biden (+VIDEO)

Un grupo de cubanos protestó la mañana de este lunes frente a la Casa Blanca en Washington para pedir la "intervención" del gobierno de Joe Biden; y así proteger al pueblo de la represión y apoyar sus ansias de cambio.

Asimismo, el exilio cubano pide al mandatario que actúe de "manera decisiva" y no repetir el "error" del presidente John F. Kennedy de dejarlos desamparados.

Cubanos dicen que si Biden no actúa, "pronto Cuba se llenará de asesores rusos y chinos"

En una rueda de prensa, con participación también de organizaciones de exiliados de Nicaragua, Venezuela y Siria, el exilio reiteró su respaldo a la "rebelión popular" desatada el domingo en Cuba y a la convocatoria de un "paro nacional" en la isla.

"Si Biden no actúa, pronto Cuba se llenará de asesores rusos y chinos", como ocurrió en Venezuela, Nicaragua y Siria, dijo Orlando Gutiérrez, dirigente de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

En la rueda de prensa, Gutiérrez y el resto de dirigentes del exilio dijeron que "el Partido Comunista y la familia Castro tienen que irse de Cuba", porque eso es lo que pide el pueblo en las protestas que estallaron este domingo en la isla con sus gritos de "libertad" y "abajo la dictadura".

En palabras del exprisionero político Jorge Luis Pérez, "Antunez", eso se traduce en "negociación cero" con las autoridades actuales en Cuba, encabezada por Miguel Díaz-Canel, que este domingo instó "al combate" a los partidarios del régimen surgido en 1959 tras el triunfo de la revolución comandada por Fidel Castro.

Gutiérrez reiteró los llamamientos hechos este domingo por el exilio en favor de una intervención internacional encabezada por EE.UU. para socorrer y proteger a los cubanos.

En el caso de EE.UU., el dirigente del Directorio Democrático Cubano, una de las organizaciones incluidas en la Asamblea de la Resistencia, dijo que el Gobierno de Biden puede hacer uso de una ley de 1962 que lo faculta a usar cualquier medio a su alcance para impedir que el comunismo se extienda.

Con información de EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x