Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Exguerrillero y una reina de belleza conforman fórmula opositora a Daniel Ortega

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) presentó este miércoles una fórmula presidencial que busca enfrentar al sandinista Daniel Ortega en Nicaragua. La misma está conformada por el excomandante de la Resistencia Nicaragüense Óscar Sobalvarro y Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada.

La formación opositora confirmó a Sobalvarro como candidato a la Presidencia y a Quezada como aspirante a la Vicepresidencia, informa el medio local La Prensa.

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, destacó que ambos candidatos se han atrevido a participar en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre a pesar de la detención de otros aspirantes y líderes opositores por parte del régimen de Ortega. Entre ellos tres precandidatos presidenciales de esta formación: Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Noel Vidaurre.

“No queremos regalarle el camino al régimen y que pueda decir que la oposición no quiso presentarse”, aseveró Monterrey en la presentación de la fórmula. Defendió la participación en los comicios pese a que el proceso sea “controlado” por partidarios de Daniel Ortega, reseña Infobae.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori anuncia un freno a la "Constitución comunista" de Castillo

En este sentido, señaló que no acudir a los comicios sería una equivocación. Considera que la “oposición democrática” debe ser “valiente, fuerte y decidida”, pese a “las dificultades” por las que está pasando.

Monterrey recalcó que de no actuar así, la oposición “allanará el camino a los que practican la represión, la vulneración de derechos y que quieren perpetuarse en el poder a través del encarcelamiento de sus opositores”.

Exguerrillero y una reina de belleza conforman fórmula opositora a Daniel Ortega
Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CXL)

“Este partido, esta alianza electoral, estos candidatos no se convertirán en zancudos del régimen. Somos oposición al régimen y seguiremos trabajando para derrotarlo”, añadió la presidenta de la alianza.

Con información de Infobae

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x