Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Exsecretaria de prensa de Trump candidata a gobernadora de Arkansas

La exsecretaria de prensa de la Administración de Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, anunció su candidatura a la gobernación de Arkansas. La mujer aseguró que la entidad debe estar alejada del “socialismo”, por lo que necesita a alguien con el valor de hacer lo correcto.

"Como gobernadora, defenderé su derecho a estar libre del socialismo y la tiranía (…) Nuestro estado necesita un líder con el coraje de hacer lo correcto, no lo políticamente correcto o conveniente", dijo en un video de presentación.

El medio de comunicación Fox News reseñó el metraje de ocho minutos, en donde afirmó que espera el respaldo de la ciudadanía. "Con su apoyo, espero ser la primera mujer en dirigir nuestro estado como gobernadora", explicó.

Sanders es hija del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, de forma que, en caso de ganar, creará una especie de dinastía política en la entidad sureña. Incluso, la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca afirmó que buscará continuar el legado de su padre.

"Mi padre siempre dijo que la verdadera prueba de un líder no es la forma en que maneja los problemas que sabe que se avecinan, sino que está llegando al momento de una crisis que nunca podría planificar. Me han puesto a prueba bajo fuego", dijo Sanders en el video.

Padre de Sanders manifiesta su apoyo

Mike Huckabee, quien fue gobernador entre 1996 y 2007 manifestó en Twitter el respaldo a su Sanders, destacando que una “mujer notable” continuará su trabajo. Por ende, pidió a los ciudadanos que contribuyeran a su campaña.

"Una mujer verdaderamente notable acaba de anunciar que se postula para mi antiguo trabajo. Viene con la misma vivienda gubernamental en la que creció. Mire el video. ¡Apóyela con oración y contribuciones!” Huckabee escribió en redes sociales.

Los limites de mandato impiden que el actual gobernador Asa Hutchinson pueda postularse nuevamente para la Gobernación. En ese sentido, Sanders se une a la costosa primera republicana, en donde ya participan el vicegobernador Tim Griffin y la procuradora general Leslie Rutledge.

El entonces presidente Trump la animó a postularse gobernadora de Arkansas desde su salida de la Casa Blanca en junio de 2019.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados