Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPERDIBLE! El rescate de suizo secuestrado por las Farc (Video)

Daniel Max Guggenheim, ciudadano suizo, y José Iván Albuquerque, un brasileño, fueron rescatados este jueves, tras tres meses secuestrados por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Una aplicación de búsqueda los llevó hasta una zona montañosa y se detuvieron para preguntar por el camino. En ese momento un contingente de guerrilleros los interceptó, los secuestró y los hizo pasar por “tres meses de terror”.

Nos secuestraron en la carretera misma cuando yo quería preguntar el camino para la ciudad a La Plata, a donde quería ir. Estuvimos apurados ya que era el día antes del toque de queda. No sabía que hay terrorismo y guerrilla en esta zona. Pasó lo que pasó

Así Guggenheim narró su terrible experiencia y precisó que estuvieron en 11 casas distintas en su periodo de cautividad. “Un horror, mucho miedo”, manifestó, mientras agradecía a Dios por salvaros y manifestaba su alegría.

"Me ha dado pesadillas, se me fue todo el apetito pero hemos sobrevivido. Por un mes y medio no pudimos hablar con la familia, fue duro. Un millón de gracias a Colombia, amo el país y a pesar de todo no tengo nada contra él", agregó.

Albuquerque, por su parte, pidió enviarles un mensaje a su madre, su familia y todos sus amigos, que rezaron por él. Con lágrimas en los ojos agradeció a todos en casa por llorar por él.

Una extorsión millonaria y un rescate milagroso

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Guggenheim les ofreció 700 mil pesos (186 dólares) y más dinero si los llevaban a un cajero automático. Los secuestradores lo rechazaron y exigieron un pago de 30 millones de pesos (112 mil dólares).

Mientras estaban en cautiverio, los secuestradores se comunicaron con sus familias y pidieron hasta 1.000 millones de pesos (266 mil dólares). Las rondas de negociaciones continuaron; ellos reconocen que no fueron maltratados y recibieron comida, pero la situación los afectó psicológicamente.

Yo solo tenía 3.600 dólares (...) y dije que tendríamos que hablar con la familia, pero no querían y nos dejaron dos días más en ese cuarto (…) Después de la tercera llamada nos llevaron a lugares lejanos, abandonados. Estuvimos en 11 lugares donde nos tenían con mucho frío en cabañas. Muy triste

Finalmente, Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal llevaron a cabo la operación de rescate, donde uno de los secuestradores fue capturado. El sujeto, que se encargaba de la seguridad de las víctimas, intentó huir.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados