Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jóvenes cubanos destruyen cuadro de Fidel Castro en plena protesta +VIDEO

Un grupo de jóvenes destruyó un cuadro de Fidel Castro, en medio de las fuertes protestas que se han presentado contra del régimen cubano, las cuales han sido tan fuertes como la del "maleconazo", registradas en agosto de 1994.

En las imágenes que circularon en las redes sociales, se observa como los jóvenes rompen el cuadro de Castro en medio de la manifestación.

Los cubanos salieron a las calles de forma espontánea, al no soportar la grave crisis económica y sanitaria que vive la isla; además de la escasez de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad. 

Cabe resaltar que, el régimen castrista lleva en el poder más de 60 años, por lo que en décadas el pueblo cubano ha soportado el deterioro de su calidad de vida; situación que ha llevado a miles al exilio y otros han sido presos políticos.

Destruyeron un cuadro de Fidel Castro: la represión fue la respuesta

Fidel Castro. Foto Archivo

La respuesta de la revolución cubana, encabezada por Miguel Díaz Canel, respondió con represión, luego que se diera la orden de "enfrentar" a las protestas. 

La comunidad internacional pudo enterarse de lo ocurrido a través de las transmisiones en Facebook. Sin embargo, la conexión a internet fue cortada, y así amaneció la isla este lunes bajo una intensa calma.

Respaldo de la comunidad internacional 

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre los hechos y le dio su apoyo a los ciudadanos quienes protestan por sus derechos fundamentales.

En ese sentido, el mandatario indicó que las manifestaciones son "un llamado a la libertad" tras "décadas de la represión y el sufrimiento económico".

Te puede interesar: Anciana justifica su protesta en Cuba: "Estoy aburrida de pasar hambre" (+VIDEO)

"El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales", indicó Biden en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Entretanto, Díaz-Canel asegura que estas expresiones populares buscan "fracturar al pueblo". 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
11 días hace

Eso es como romper un cristo en una misa católica. Caen en cuba los falsos dioses.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x