Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

JPMorgan cree que el bitcoin tiene que caer de los 30.000 dólares para volver a ser atractivo a los inversores

RT reseña que Nikolaos Panigirtzoglou, director gerente y estratega de mercado global de JPMorgan, asegura en declaraciones a Insider que para atraer nuevamente al mercado a los grandes inversionistas, el bitcoin tendría que caer por debajo de los 30.000 dólares.

Si a principios del 2021, cuando el valor del bitcoin comenzó a subir, los compradores se sintieron atraídos, ahora el alto costo los empieza a desanimar, opina Panigirtzoglou. Según explica, "50.000 o 60.000 dólares" ya no resultaría un "nivel atractivo" para el bitcoin.

El pasado viernes, el bitcoin cotizaba a alrededor de 37.500 dólares, más de un 40 % menos respecto al récord de abril, cuando se acercó a los 65.000. A pesar del repunte que ha experimentado la criptomoneda en los últimos tres días, son pocas las señales de una recuperación de la demanda institucional, opina el experto.

En general, Panigirtzoglou cree que la débil demanda sobre el mercado de futuros del bitcoin se debe a la falta de interés de los grandes inversionistas.

Impulso y caída del bitcoin

El bitcoin se disparó en los primeros meses de 2021, subiendo en poco tiempo más del 120 %, impulsado por empresas como Tesla, que adoptaron la criptomoneda.

Sin embargo, el precio comenzó a hundirse en mayo, después de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunciara que la compañía de automóviles eléctricos ya no aceptaría bitcoines como pago debido al "absurdo" gasto de energía que requiere su minado. Asimismo, una nueva restricción por parte de las autoridades chinas acabó por empeorar el ambiente.

Panigirtzoglou cree que en marzo y en abril ya había indicios de que el interés institucional estaba disminuyendo, sobre todo por la fuerte caída de los flujos hacia productos del bitcoin, como los fondos cotizados en bolsa de Canadá.

Según el experto en criptomoneda, la caída de precios del 2018 demostró que la fase actual de precios más bajos podría durar meses. En cualquier caso, sostiene que una señal positiva de que la demanda institucional se está recuperando vendría dada por el aumento de los precios de futuros en relación con el precio al contado.

Fuente: RT en Español

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x