Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las desgarradoras declaraciones de Martine Moïse, viuda del presidente de Haití

Martine Moïse, la esposa del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, relató la tragedia que vivió junto a su familia ante los agentes del FBI, conocido en exclusiva por Semana.com.

La primera dama contó en un principio que la madrugada del 7 de julio cuando un grupo de mercenarios irrumpió en la vivienda presidencial no tuvo otra opción que correr hasta el baño para resguardar a sus dos niños.

En ese momento, llena de nervios y con la voz entrecortada, solo pudo ordenarles que se metieran en el interior de la ducha. Ella sospechaba que nada bueno estaba ocurriendo.

Al regresar al cuarto donde la esperaba su esposo, ambos decidieron esconderse debajo de la cama, apoyando sus caras al piso. Ambos querían esconderse de los homicidas, pero la estatura no les favoreció. Sus pies quedaron descubiertos.

Los asesinos llegaron al cuarto presidencial, según su declaración, siempre escuchó que hablaban en español.

Además, aseguró que mientras los atacaban se comunicaban por teléfono con alguien que le daba las órdenes.

La primera dama de Haití confesó que a ella fue la primera a la que le dispararon. La intentaban sacar, pero la mitad de su cuerpo aún seguía debajo de la cama. Al punto que alcanzó a decirle al presidente que se encontraba con vida.

Los asesinos buscaron al otro lado para dar con el mandatario. Al encontrarlo lo sacaron, lo voltearon y, de acuerdo con su relato, lo empezaron a describir: "Alto, delgado, de piel morena", decían. 

La foto del cuerpo sin vida del presidente Jovenel Moïse reposa en el informe forense.

La esposa del mandatario confirmó que vio morir al presidente al lado de ella. Esto después de que le descargar muchos disparos con armas automáticas.

No obstante, los criminales se acercaron de nuevo a ella y con una linterna le alumbraron los ojos para confirmar que estaba muerta. La primera dama no se movió ni parpadeó porque sabía que la rematarían.

También puede leer: Comunidad internacional insta al primer ministro de Haití a formar gobierno "consensuado e inclusivo"

Martine afirmó que los mercenarios se llevaron documentos importantes y luego de creer que la pareja presidencial estaba muerta, duraron entre cinco a diez minutos hablando permanentemente.

Los minutos se volvieron eternos y, a pesar de estar herida y con su esposo muerto a centímetros de ella, en lo que pudo alcanzó el teléfono y llamó al servicio secreto.

Sus hijos y el personal se encontraban a salvo, lo que le ocasionó un gran alivio.

Su equipo de seguridad estaba al tanto de la situación, no lograron llegar rápidamente debido que a que los asesinos estaban bloqueando la ruta a su residencia.

Al encontrarla la trasladaron de urgencia al hospital, todo esto en medio de la preocupación por su seguridad y la de los niños.

La primera dama les dijo a los miembros del FBI que su esposo sabía que querían matarlo, pero que él esperaba que el ataque fuera perpetrado tan pronto saliera del cargo.

El presidente recibió 12 disparos y sufrió varias fracturas por los golpes.

Finalmente, la primera dama aseguró que personas con "mucho poder" podrían estar detrás del magnicidio.

Les dejó saber a los investigadores que el dinero utilizado para pagar este crimen tuvo alguna conexión con Estados Unidos. Según ella, una suma tan grande solo entra o sale de Haití si ha pasado por el país norteamericano.

Mientras tanto, Martine Moïse se recupera de sus heridas en el hospital Jackson Memorial, de Miami. 

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x