Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lego a los fabricante de armas: Dejen de hacer pistolas que se parezcan a nuestros juguetes

La compañía de armas Culper Precision dejó de vender una nueva pistola personalizada con piezas de bloques de colores brillantes después de que el fabricante de juguetes Lego emitiera a la compañía una carta de cese y desistimiento.

La pistola de Culper, apodada Block19, es un arma de fuego Glock semiautomática personalizada cubierta con piezas rojas, amarillas y azules similares a Lego en el cañón y la empuñadura, lo que le da al arma completamente funcional la apariencia de un juguete. El miércoles, el fabricante de juguetes danés Lego dijo en un comunicado que le había pedido a Culper que dejara de vender la Block19.

"Nos hemos puesto en contacto con la empresa y han acordado eliminar el producto de su sitio web y no fabricar ni vender nada como esto en el futuro".

La página del producto para la Block19 había sido eliminada de su sitio web a partir del miércoles. Culper se negó a comentar y dirigió a la gente a un comunicado en su sitio web.

"Aquí en Culper Precision estamos agradecidos por la atención que Block19 está recibiendo actualmente en todo el mundo".

Te puede interesar: Guaidó: secuestran y difaman a opositores con mensajes de WhatsApp que no existen

"Parece que no importa lo que creemos en la industria de las armas de fuego, los anti-artilleros parecen aprovechar cada verdadera innovación poco después de su lanzamiento para hablar sobre por qué las armas son malas".

"Para crear una oportunidad para hablar sobre el disfrute de los deportes de tiro y la alegría que solo se puede encontrar en la práctica y el entrenamiento de la puntería".

Fundadora del grupo de control de armas Moms Demand Action, llamó la atención sobre la Block19 Lego en Twitter la semana pasada.

Pistola-Imagen-de-lego-Caraota-Digital

Ella llamó al arma personalizada Lego "una receta para el desastre"

La controversia se produce en medio de ventas récord de armas en los EE.UU., Junto con un fuerte aumento de la violencia este año.

Los estadounidenses compraron aproximadamente 23 millones de armas en 2020, un aumento del 65% sobre los casi 14 millones de armas vendidas en 2019, según  datos  de la consultora Small Arms Analytics. Las ventas de armas están en camino de otro año récord en 2021.

Un informe publicado en mayo del grupo de control de armas Everytown for Gun Safety encontró "un aumento trágico" en el número de tiroteos involuntarios de niños durante la pandemia. Ya que las ventas de armas se dispararon y más niños se quedaron en casa sin ir a la escuela.

Las muertes no intencionales por disparos de niños de ellos mismos u otros aumentaron más del 30% entre marzo y diciembre de 2020. En comparación con el mismo período del año anterior, encontró una investigación de Moms Demand Action.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x