Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo que faltaba: profesor desea cancelar la tarta de manzana por estar relacionada al genocidio de indígenas

El NY Post  informa que se acusa a un periódico británico de intentar anular la tarta de manzana relacionándola con la esclavitud y el "genocidio actual de los pueblos indígenas".

En un extenso examen en The Guardian, el autor y académic Raj Patel enumera las formas en que la gente se equivoca al suponer que "nada podría ser más americano" incluso la receta es una imitación de un pastel de calabaza británico.

A continuación, enumera extensamente los orígenes, a veces "sangrientos", de casi todas las partes del amado plato, desde las manzanas, el azúcar e incluso la tela de guinga con la que se sirve tradicionalmente.

"En el drama de la cultura nacionalista, los orígenes sangrientos e internacionales de la tarta de manzana son objeto de una amnesia colectiva", escribió Patel.

"La tarta de manzana es tan americana como la tierra, la riqueza y el trabajo robados. Hoy vivimos sus consecuencias", concluyó el autor, profesor de investigación en la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas.

La injusticia alimentaria tiene raíces profundas: empecemos por la tarta de manzana de Estados Unidos"- detalla cómo las manzanas llegaron a Occidente en el siglo XVI con los colonos y su "vasto y continuo genocidio de los pueblos indígenas".

Los colonizadores ingleses utilizaron entonces los manzanos "como marcadores de civilización, es decir, de propiedad", escribió.

"John Chapman, más conocido como Johnny Appleseed, llevó estos marcadores de propiedad colonizada a las fronteras de la expansión estadounidense, donde sus árboles se erigieron como símbolos de que las comunidades indígenas habían sido extirpadas", escribió.

Vinculó el azúcar a la trata de esclavos, y la guinga al "capitalismo de guerra" que "esclavizó y cometió actos de genocidio contra millones de indígenas en Norteamérica, y millones de africanos y sus descendientes a través de la trata transatlántica de esclavos".

Aunque el artículo se publicó el mes pasado, comenzó a hacerse viral esta semana, indignando a los comentaristas conservadores.

"Recuerdo cuando solíamos utilizar la frase 'la bandera, la maternidad y el pastel de manzana' para significar cosas sobre las que los estadounidenses estaban unidos. Ahora es 'un símbolo ofensivo de la supremacía blanca' y 'la maternidad'", tuiteó Ben Shapiro el martes, añadiendo: "Así que supongo que todavía estamos bien con la tarta de manzana".

.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x