Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murió quinto militar de alto rango en Cuba en tan solo 10 días

El general de brigada de Cuba, Armando Choy Rodríguez, murió en la noche del lunes, 26 de julio, a los 87 años de edad. El régimen castrista confirmó el deceso del militar que hizo parte de la Revolución Cubana, pero no detalló la causa de su muerte.

El régimen castrista informó del suceso en la televisión estatal, pero no brindó detalles sobre las razones de la muerte. De igual forma, la Universidad Central Marta Abreu comunicó en Twitter sobre el deceso y se limitó a enviar sus condolencias.

“Falleció anoche el General de Brigada Armando Choy Rodríguez, coordinador general del Grupo de historia de los combatientes de Las Villas. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, explicó el tuit.

Esto ocurrió mientras que los cubanos protagonizan actualmente la mayor ola de protestas en Cuba desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

Según reseñó El Nuevo Herald, Choy nació en 1934 y desde muy joven se unió al Movimiento 26 de Julio. En tal sentido, participó en huelgas, acciones y sabotajes de la guerrilla como alumno de la Escuela de Comercio de Santa Clara.

QUINTO MILITAR QUE MUERE EN DIEZ DÍAS

Choy no es el único alto rango militar que a muerto. Al contrario, otros tres miembros del buró de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) perecieron.

El mismo lunes, 26 de julio, trascendió información sobre la muerte del general de la Reserva, Manuel Eduardo Lastres Pacheco. Al igual que en los otros casos, no se dieron detalles sobre la causa de muerte y solo se afirmó que su cadáver fue cremado.

El 18 de julio, las autoridades informaron de la muerte del jefe del Ejército Oriental de Cuba, el general Agustín Peña. Las FAR rindieron honores al militar, pero no explicó las causas del deceso y se limitó a decir que su cadáver fue incinerado.

Apenas dos días después, el 20 de julio, el Ministerio de las FAR también informó la muerte del general de brigada de la Reserva, Marcel Verdecia Perdomo. El militar, quien fue escoltado de Fidel Castro, pereció por causas no precisadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICO! MARCHA MULTITUDINARIA EN WASHINGTON PIDE LIBERTAD DE CUBA

Asimismo, el domingo se sumó a la lista el general de división, Rubén Martínez Puentes, quien llegó a ser jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria.

El mismo lunes, 26 de julio, trascendió información sobre la muerte del general de la Reserva, Manuel Eduardo Lastres Pacheco.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
2 meses hace

Antes en Cuba se "suicidaban"... ahora la pandemia es de Libertad y para evitar preguntas capciosas.. directo al crematorio. Ni el "padrecito" Stalin lo hubiera hecho mejor....!

Cesar Flores
Cesar Flores
2 meses hace

Los Castro no quieren dejar cabos sueltos. Díaz Canel se perpetuara en la silla.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x