Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OPEP acordó un aumento de producción para segundo semestre de 2021

A través de un comunicado, representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron un aumento de la producción de crudo. El objetivo de las naciones productoras de hidrocarburos consiste en alcanzar dos millones de barriles diarios (mbd) adicionales para el mes de diciembre.

El secretario de la OPEP explicó este domingo 18 de julio en un comunicado los detalles del nuevo plan de producción. A partir de agosto, los estados miembros tendrán un aumento de 400.000 barriles diarios mensuales hasta finales del 2021. Además, los representantes de OPEP+ acordaron extender hasta finales de 2022 el acuerdo base que fijó en abril de 2020 un recorte inicial en 9,7 mbd; aunque con el anunciado aumento, finalmente el recorte quedará reducido a unos 3,8 mbd.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SISMOS SACUDEN PANAMÁ Y PERÚ SIN CAUSAR DAÑOS O VÍCTIMAS

Las negociaciones tuvieron el objetivo de evitar más presión al alza sobre los precios del crudo, que a su vez amenaza el crecimiento económico global. Durante dos semanas, fue motivo de debate el futuro nivel de producción de cada miembro de la OPEP. Se acordó también una revisión en los niveles que beneficiaría a países como Rusia Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Irak y Kuwait.

A partir de mayo de 2022, Rusia y Arabia Saudí podrán ajustar su base para un ajuste de la producción en 0,5 millones de barriles cada uno (hasta 11,5 mbd cada uno). En el caso de los Emiratos este margen oscila de 0,33 mbd, hasta 3,5 mbd; mientras que el calculo de Irak y Kuwait subió en 0,15 mbd, cada uno, hasta 4,803 mbd (Irak) y 2,959 mbd (Kuwait).

El el 1 de septiembre será la próxima reunión de los ministros de la alianza, según el comunicado de la OPEP. Para ese momento los los ministros evaluarán nuevamente la situación, incluyendo el nivel de cumplimiento de los recortes.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x