Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Preocupación en el Pentágono por los barcos iraníes armados que vendrían rumbo a Venezuela

Estados Unidos se mantiene preocupado por los dos barcos iraníes que estarían destinados a Venezuela, según proyecciones de analistas. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, advirtió de la presencia de los navíos en el océano Atlántico, pero se mantuvo cauto sobre los hipotéticos planes para impedir el traslado.

Hace unos días trascendió que la seguridad nacional de Estados Unidos monitorea dos buques de guerra de Irán que se podrían dirigir a Venezuela. Supuestamente, el 1 de junio se supo que una de las naves iraníes, el Makran, salió de su puerto con siete naves de ataque de misiles de alta velocidad atadas a cubierta.

La agencia de noticias AFP indicó que, según fuentes anónimas, el Makran y la fragata Sahand rodaron el Cabo de Buena Esperanza por África. Posteriormente, entró en el océano Atlántico, siendo la primera vez que buques de guerra iraníes realizan este tránsito, encendiendo las alarmas en el Pentágono.

“Estoy muy preocupado por la proliferación de armas, cualquier tipo de armas, en nuestro vecindario”, explicó Austin durante una audiencia con el Comité de Fuerzas Armadas del Senado. Sin embargo, el jefe del Pentágono se abstuvo a dar un indicio de la naturaleza del armamento de los barcos iraníes.

Senadores alertados por los barcos iraníes

“Se cree que estas embarcaciones portan armas para cumplir con un acuerdo que Irán y Venezuela hicieron hace un año”, dijo el senador demócrata Richard Blumenthal. “El precedente de permitir que los barcos iraníes proporcionen armas a la región me causa una gran preocupación”, añadió el representante.

Ante esta situación, Austin indicó que preferiría dar los detalles confidenciales a puerta cerrada. De igual forma, el militar puntualizó que la Casa Blanca no discutió los movimientos de los buques con alguno de los gobernantes de la región. “No he tenido discusiones con ninguna otra nación de nuestro hemisferio sobre este tema”, agregó.

Tres personas informadas con al situación dijeron a Político que la Administración de Joe Biden instó a Maduro y Cuba para rechazar los dos buques. La Casa Blanca, según estas fuentes, emplea canales diplomáticos para evitar los barcos llegan a los puertos de Venezuela, después de sospechas de que transportan armas.

“Nos reservamos el derecho de tomar las medidas oportunas, en coordinación con nuestros socios, para disuadir el tránsito o la entrega de dichas armas”, acotó un funcionario a AFP.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
3 días hace

Maduro prefiere una guerra que responder ante la CPI por sus crímenes. Recuerden que el ordenó a Padrino públicamente que estudiara una compra de armas a Irán porque Duque se refirió al tema alguna vez.

Última modificación 3 días hace por Luis Tejada

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x