Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Piden denunciar la cuenta de Twitter de Díaz Canel por "incitar al odio"

El Movimiento San Isidro pidió a los cubanos denunciar la cuenta de Twitter, de Miguel Díaz Canel, por "incitar al odio" en medio de las fuertes protestas que vive la isla desde el pasado domingo, al grito de "libertad  y abajo la dictadura".

"Vamos todos a reportar la cuenta de Díaz-Canel en Twitter por incitar al odio entre hermanos cubanos", expresó esta organización al postear una imagen de cómo hacerlo.

Foto: mov_sanisidro

Piden denunciar la cuenta de Twitter de Díaz Canel: ¿qué está pasado en Cuba?

Desde el pasado domingo la isla ha sido noticia, al estallarse una fuerte ola de protestas, que no se habían visto en el país desde el llamado "maleconazo" en agosto de 1994. 

A pesar de que el régimen cubano cortó el internet, esto ha impedido que miles de videos estén circulando en las redes sociales, en los cuales se observa la brutal represión contra la ciudadanía desarmada.

Te puede interesar: El video que muestra cómo el régimen cubano embosca, detiene y golpea a manifestantes

El régimen cubano niega que lo que está ocurriendo sea un estallido social, luego que este martes el ministro de exteriores, Bruno Rodríguez, calificó las manifestaciones como ""disturbios"; al mismo tiempo que insistió que las mismas son financiadas por EE.UU.

Represión en Cuba
Intentan militarizar las calles para apagar protestas. Foto: ADN Cuba

Además, atribuyó el apagón de internet móvil en toda la isla a los problemas financieros que vive su país. 

Este martes el régimen cubano confirmó una persona fallecida en medio de las protestas; y de acuerdo a la ONG según Human Rights Watch (HRW) hay más 150 detenidos.

Los cubanos protestan con fuerza al estar cansados de los hospitales colapsados, escasez de alimentos y medicinas, apagones, la negativa de dejar entrar ayuda humanitaria; situación que se ha agravado por la pandemia del COVID-19. 

Cabe resaltar que, el régimen cubano lleva en el poder 62 años, en los cuales los ciudadanos de esa nación se han visto en la necesidad de huir ante la imposibilidad de tener un vida plena en la isla.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
14 días hace

Llevaban 60 años lavándole el cerebro a los cubanos y convirtiéndolos en zombis. Era hora que despertaran y los cogieron con los calzones abajo.

Luis Tejada
Luis Tejada
14 días hace

Con garrotes olviden que van a acabar con el inconformismo de los cubanos. Eso se soluciona con desarrollo y eso ya no se dio. No pudieron los comunistas del Campo socialista que tenían a su disposición millones de milicianos y los ejércitos más poderosos de Europa y cayeron como un castillo de naipes sin disparar un solo tiro. Los garrotes tuvieron que metérselos recto arriba.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x