Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mike Pompeo: EEUU no quiere guerra contra Irán pero buscará el apoyo de la ONU

Estados Unidos buscará apoyo internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas frente a Irán, al que acusó de atacar dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita, dijo este domingo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Pompeo aclaró que su país no quiere una guerra, pero debe asumir una posición firme junto con la comunidad internacional.

EEUU apunta a evitar una guerra con Irán y los soldados adicionales que se ordenó desplegar en la región del Golfo Pérsico son para "disuasión y defensa", indicó.

"El presidente (Donald Trump) y yo queremos darle todas las oportunidades a la diplomacia de tener éxito", dijo Pompeo a la cadena ABC.

"Estoy en Nueva York, estaré en la ONU toda la semana para hablar de eso", agregó el secretario de Estado. "Esperamos que las Naciones Unidas adopten una posición de firmeza".

La ONU "fue creada exactamente para este tipo de cosas, cuando un país ataca a otro país, y esperamos que la ONU se movilice", dijo Pompeo.

Pompeo enfatizó en días pasados que el objetivo es "obligar a Irán a tomar la decisión de convertirse en un país normal".

Con información de agencias

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados