Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Residente apoya protestas en Cuba: “El pueblo despertó” +VIDEO

El músico René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, apoyó este martes, 13 de julio, las protestas que ocurren en Cuba. El artista aseguró que no se trata de mercenarios orquestados por Estados Unidos, sino de unos ciudadanos que “despertaron”.

Este domingo, 11 de julio, inició una ola de protestas en Cuba, las más grandes desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

Protestas en Cuba. Foto: cortesía

“Este es un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Cuba, para que se manifiesten con toda la fuerza contra de los abusos de su gobierno. Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo. Esta manifestación nace de un pueblo cansado”, acotó al respecto.

De tal forma, Residente afirmó que los cubanos están cansados de la situación que vive su país, profundizada por la  pandemia de la COVID-19. “No fueron los acomodados Miramar (zona de la La Habana donde vivía la clase alta antes de la Revolución cubana), fue la gente del pueblo”, dijo.

EE.UU. no orquestó las protestas en Cuba, según Residente

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró los opositores son “mercenarios” o “agentes” financiados por Washington. Sin embargo, Residente consideró que “no es un estallido mercenario o algo orquestado por Estados Unidos”.

Al contrario, el músico precisó que los manifestantes iban desde La Habana Vieja o Centro Habana, sectores populares en la capital cubana.

También te puede interesar: Régimen cubano confirma un fallecido por intensas protestas

“Me cuenta un amigo que estuvo en una manifestación pacifica y que fue la policía y grupo paraestatales los que empezaron las agresiones. Hay muchos videos en las redes sociales donde presentan la brutalidad del gobierno”, dijo.

Foto: cortesía

De igual forma, Residente rechazó que algunos movimientos de izquierda, o el mismo régimen cubano, hagan lo que rechazan en otros países. “Eso mismo que denunciaste de la derecha, lo está haciendo la izquierda”, sentenció, lamentando que el pueblo solo recibe “migajas”.

Para Residente, las protestas no son solo por el manejo de la pandemia, sino por las “molestias acumuladas por el maltrato de su gobierno”. “El embargo ha sido la excusa del gobierno cubano por años, ante cualquier error cometido por ellos”, concluyó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x