Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sismos sacuden Panamá y Perú sin causar daños o víctimas

Dos sismos, uno de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado varias zonas de Panamá, sin que se registren hasta ahora reportes de daños o víctimas.

El movimiento telúrico se registró a las 15.56 hora local (20.56 GMT) dentro de la Zona de Fractura de Panamá, con latitud 6,5 y longitud 82,8 y a una profundidad 10 de kilómetros, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), registró el sismo con magnitud 6,1 con epicentro a 130 kilómetros al sur de Punta Burica, en el litoral Pacífico de Panamá.

Medios locales informaron que el sismo se sintió en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Veraguas y Colón, y también en la Ciudad de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que hizo un llamado a la calma a la población, informó que sus equipos se encontraban supervisando las áreas que fueron sacudidas, aunque aclaró que de inmediato no se habían reportado daños por el sismo.

Entre los sismos: Magnitud 4.0 sacude la región de Lima sin causar daños

De magnitud 4.0 en la escala de Richter sacudió este sábado la región de Lima en Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 11.21 hora local (16.21 GMT) y el epicentro se localizó a 16 kilómetros al oeste del distrito de Mala, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 53 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Mala lo sintió con una intensidad de grado 3 en la escala de Mercalli, considerada "leve" por los especialistas.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este es el tercer sismo registrado en el país en lo que va del día, luego de los temblores reportados en horas más tempranas en la sureña región de Arequipa y en la norteña de Piura, de magnitud 3.6 grados y 4.2 grados, respectivamente.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x