Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fallecieron dos bomberos y se eleva a seis la cifra de muertos por incendios en Turquía

Las autoridades locales informaron que hasta la fecha se han reportado seis fallecidos por los terribles incendios en Turquía. Las últimas muertes corresponden a dos bomberos que perdieron la vida el pasado viernes al quedar atrapados en un camión cisterna.

Durante las labores de rescate realizadas en la provincia meridional de Antalyaen, las llamas atraparon a un camión de bomberos con cuatro trabajadores dentro. Dos de ellos escaparon con graves lesiones, pero los dos bomberos restantes perdieron la vida a causa del fuego. Otro equipo consiguió rescatar los restos de los bomberos, con lo que sube a seis el número de víctimas mortales en Turquía, según informó EFE.

Los incendios afectan toda la costa mediterránea de Turquía, desde Hatay en la frontera siria hasta las provincias costeras del mar Egeo. Las zonas turísticas de Marmaris y Bodrum se han visto especialmente vulneradas por las decenas de incendios, causando enormes daños econñomicos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: SE ELEVA A 21 EL NÚMERO DE MUERTOS POR LAS INUNDACIONES EN BANGLADESH

Se estima que la razón de los incendios sean las altas temperaturas en el Mediterráneo oriental, superando incluso los 40 grados en el sur de Turquía. Según los servicios meteorológicos europeos se espera que en los próximos días aumenten empeore la ola de calor, facilitando la expansión de los incendios.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció ayuda para sofocar los incendios forestales en el sur y oeste de Turquía, informó el Kremlin. Durante la conversación telefónica con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Putin aseguro que "Rusia continuará prestando amplia ayuda a Turquía para apagar los incendios", señaló la Presidencia rusa en comunicado.

Ambos mandatarios resaltaron la importancia de la "interacción de ambos países en la lucha contra este desastre natural". Además, abordaron otros asuntos de la cooperación entre Moscú y Ankara, a pesar de las conocidas fricciones entre las potencias del caucaso.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x