Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡URGENTE! - Encuentran el cuerpo del exsecretario de Cristina Fernández

Este sábado autoridades encontraron el cuerpo del exsecretario de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, tras permanecer desaparecido desde el jueves, informó el juez del caso, Carlos Narvarte.

El cuerpo fue encontrado tras los datos revelados por uno de los cuatro detenidos vinculados a su desaparición.

Gutiérrez fue golpeado en la cabeza y presentó cortes de arma blanca. El juez también señaló que se desconoce qué motivó el homicidio, pero no se descarta un crimen pasional ya que uno de los detenidos tenía una relación más estrecha con la víctima.

Según las primeras investigaciones desarrolladas, el homicidio habría ocurrido en la vivienda del exsecretario  y luego habría sido trasladado hasta el lugar donde fue hallado.

Importante colaborador de los Kirchner 

Gutiérrez fue un estrecho colaborador del expresidente Néstor Kirchner, fallecido en 2010, y su esposa Cristina Fernández, a quienes conoció en Santa Cruz.

Fue el primer secretario privado de Kirchner, luego se alejó del cargo para volver cuando Fernández de Kirchner asumió la Presidencia, hasta 2010.

En 2017 fue acusado de lavado de activos y al año siguiente fue procesado.

Causa de los cuadernos

Gutiérrez era testigo protegido de la "causa de los cuadernos" sobre corrupción tras declarar como "imputado colaborador". En la que habría informado acerca de supuestos bolsos con dinero llevados a la residencia de los Kirchner.

El pasado mes de junio, un juez revocó el procesamiento en contra de Fernández y funcionarios vinculados a la "causa de los cuadernos", en la que la actual vicepresidenta había sido procesada en 2018 por una asociación ilícita para cobrar millonarias sumas por parte de empresarios de la obra pública.

Fernández afronta otros procesamientos por actos de corrupción llevados a cabo en su mandato. Sin embargo, en los últimos meses, jueces han aliviado la situación de la exmandataria, que en diciembre pasado volvió al poder, como vicepresidenta.

Con información de EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados